COPA LIBERTADORES

River dio el golpe en el final y le ganó a Lanús

- por Redacción EG: 24/10/2017 -

El partido se encaminaba a un empate cerrado, pero apareció Scocco para capturar un rebote y poner en ventaja a River, que saca una luz de diferencia en las semifinales con el 1-0 de la ida. El próximo martes juegan la revancha en Lanús.

River Plate venció esta noche a Lanús por 1 a 0 en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores y de esta manera irá en posición ventajosa a la revancha del próximo martes en el Sur del Gran Buenos Aires, buscando la final del certamen continental.
El máximo anotador de los riverplatenses en esta Libertadores con siete tantos, Ignacio Scocco, cuando quedaban menos de 10 minutos para la finalización del partido, fue el autor de la victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo. 
La primera etapa del encuentro estuvo enmarcada por la paridad y en ese aspecto extrañó el local la conducción de un Ignacio Fernández de cuerpo presente pero inactivo de alma, porque Lanús se plantó bien en su campo y apostó al error de River.
Tampoco Gonzalo Martínez tomó la posta de 'Nacho' y navegó en un mar de imprecisiones, así que la solución para atacar River la tuvo que buscar en las bandas, con los juveniles Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi.
En el primer tiempo no hubo por lo tanto demasiadas situaciones de gol, salvo un remate de Scocco bien obturado por Andrada a los 13 minutos, que repitió a los 44 tras una media vuelta del goleador del partido.
La más clara del visitante ocurrió a los 16 minutos, cuando tomó mal parada a la defensa de River y Montiel le sacó 'in extremis' el gol a Lautaro Acosta.
En el segundo tiempo sí ya River pudo hacer pie en el partido, aprovechando que Lanús había sentido el desgaste de la primera etapa, y a falta de 'Nacho' y 'Pity', en el local apareció Enzo Pérez para agilizar el circuito futbolístico de su equipo.
A partir de él fue que resucitó Martínez con su mejor versión, pero jugando por derecha, ya que empezó a prevalecer en el mano a mano ante el experimentado y lento Maximiliano Velázquez, que debió ser reemplazado por ello para que Nicolás Pasquini retrocediera a la posición de lateral izquierdo.
Durante los primeros 20 minutos de esa etapa final lo tuvo acorralado Rivar a Lanús, pero la más clara fue por un remate de media distancia de Javier Pinola que dio en el poste derecho del arco 'granate' tras rozar el balón Andrada con la punta de los dedos.
Y cuando parecía que el partido se encaminaba al 0-0 inexorable, apareció Martínez con un remate frontal que Andrada rebotó extrañamente al revés y aprovechó Scocco para anotar de atropellada.
Fue un premio para el goleador de River en esta Copa Libertadores luego de los cinco tantos a Jorge Wilstermann en la jornada anterior y el previo a Guaraní, de tiro libre, el día de su debut con la camiseta de la banda roja.
Pero además el ex Newell's Old Boys estuvo bien apoyado desde atrás por la buena defensa de la dupla ce centrales Jonatan Maidana-Javier Pinola en el fondo y la de Leonardo Ponzio-Ariel Rojas en la mitad de la cancha, estos últimos equilibrando al equipo cuando Lanús se había apropiado del balón. 
River se llevó así una buena diferencia hacia el Sur del Gran Buenos Aires, donde volverán a verse las caras el próximo martes. Los dos equipos vienen de unos cuartos de final en los que perdieron como visitantes y ganaron como locales, ya que ante los bolivianos el 'millonario' había caído por 3-0 en la ida y los 'granates' 2-0 con San Lorenzo, pero en las revanchas los dieron vuelta. Ahora la historia se invertirá. 










Por Redacción EG: 24/10/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.