COPA LIBERTADORES

Tres deben cuidarse

- por Redacción EG: 24/10/2017 -

Ponzio, Marcone y Gómez acumulan dos amarillas y, si hoy son amonestados, se pierden la vuelta en la cancha de Lanús.

Leonardo Ponzio.

En la Copa Libertadores, cuando un jugador acumular tres tarjetas amarillas, debe cumplir un partido de suspensión. Esta tarde, River y Lanús se enfrentan en el estadio Monumental por el partido de ida de las semifinales. En el equipo local, Leonardo Ponzio ya tiene dos amarillas. En el visitante, Iván Marcone y José Luis Gómez están en la misma situación.

Cualquiera de los tres que hoy sea amonestado, se perderá el partido de vuelta (el martes que viene, en la Fortaleza), donde se definirá quién pasa a la final. Este tipo de partidos se juega con mucha intensidad, se deja todo y es muy difícil “cuidarse” para no ser amonestado, especialmente en el mediocampo, la zona de más rispidez, donde juegan Ponzio y Marcone.

Sin embargo, es una condición que los jugadores deben tener en cuenta para intentar no ver la amarilla por motivos innecesarios, como podría ser una protesta al árbitro. En el Millonario, Jorge Moreira también está al límite. El lateral paraguayo iba a ser titular pero sufrió una lesión muscular y fue descartado.

Más allá de los tres futbolistas mencionados, hay otros que tienen una amarilla y, si son amonestados en los dos partidos que se vienen, se perderían la ida de la hipotética final. En River son Germán Lux, Milton Casco, Enzo Pérez e Ignacio Scocco, mientras que en Lanús están Esteban Andrada, Diego Braghieri, Román Martínez, Nicolás Aguirre, Lautaro Acosta, José Sand, Santiago Zurbriggen y Matías Rojas.

Por Redacción EG: 24/10/2017

Para seguir leyendo:

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.