COPA LIBERTADORES

Tres deben cuidarse

- por Redacción EG: 24/10/2017 -

Ponzio, Marcone y Gómez acumulan dos amarillas y, si hoy son amonestados, se pierden la vuelta en la cancha de Lanús.

Leonardo Ponzio.

En la Copa Libertadores, cuando un jugador acumular tres tarjetas amarillas, debe cumplir un partido de suspensión. Esta tarde, River y Lanús se enfrentan en el estadio Monumental por el partido de ida de las semifinales. En el equipo local, Leonardo Ponzio ya tiene dos amarillas. En el visitante, Iván Marcone y José Luis Gómez están en la misma situación.

Cualquiera de los tres que hoy sea amonestado, se perderá el partido de vuelta (el martes que viene, en la Fortaleza), donde se definirá quién pasa a la final. Este tipo de partidos se juega con mucha intensidad, se deja todo y es muy difícil “cuidarse” para no ser amonestado, especialmente en el mediocampo, la zona de más rispidez, donde juegan Ponzio y Marcone.

Sin embargo, es una condición que los jugadores deben tener en cuenta para intentar no ver la amarilla por motivos innecesarios, como podría ser una protesta al árbitro. En el Millonario, Jorge Moreira también está al límite. El lateral paraguayo iba a ser titular pero sufrió una lesión muscular y fue descartado.

Más allá de los tres futbolistas mencionados, hay otros que tienen una amarilla y, si son amonestados en los dos partidos que se vienen, se perderían la ida de la hipotética final. En River son Germán Lux, Milton Casco, Enzo Pérez e Ignacio Scocco, mientras que en Lanús están Esteban Andrada, Diego Braghieri, Román Martínez, Nicolás Aguirre, Lautaro Acosta, José Sand, Santiago Zurbriggen y Matías Rojas.

Por Redacción EG: 24/10/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.