FúTBOL INTERNACIONAL

Simeone respaldó a Gaitán

- por Redacción EG: 24/10/2017 -

El volante argentino es criticado por su flojo nivel en el Atlético Madrid y el Cholo salió a apoyarlo en conferencia de prensa.

El Cholo, en conferencia.

Tras seis años mostrando un gran nivel en Benfica, Nicolás Gaitán generó mucha expectativa con su llegada al Atlético Madrid. Sin embargo, desde su arribo, a mediados del 2016, no pudo mostrar su mejor nivel y no logró afianzarse. En España es muy criticado y lo señalan como uno de los refuerzos más decepcionantes de la Liga en los últimos años.

Este martes, en la previa al partido de mañana ante Elche (por Copa del Rey), el entrenado Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y respaldó a su jugador: “Le ha faltado que el entrenador le dé más minutos, porque no se le dio. Le he puesto pocas veces donde rinde mejor en la izquierda, he intentado compensar. No ha tenido nunca seis o siete partidos seguidos para dar lo que tiene. He intentado compensar su presencia con Carrasco en la izquierda y él a la derecha pero es claro que él se siente mejor en la izquierda. Asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que necesita para mostrar jerarquía que tiene”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La recuperación de Augusto Fernández

“Va creciendo en los entrenamientos. Va a sumar minutos que necesita. Es un jugador importante en su mejor versión. Tiene personalidad, juego entre líneas, dinámica, visión de juego, presencia entre líneas. Ojalá se acerque a esa mejor versión suya”.

La falta de eficacia

“Cada partido es una ilusión y una oportunidad nueva, mañana será importante la intensidad y la competencia. En cuanto al gol, son momentos, el gol lo tienen y solo hay que esperar que las jugadas que van fuera se vayan dentro. El gol te da tranquilidad y si no llega te da ansiedad porque es lo más importante en este juego”.

Las rotaciones

“El paso adelante de los Thomas, Lucas y Correa nos permite más posibilidades de tener un equipo competitivo y luego está mi capacidad para elegir quién nos viene mejor para cada partido. Y tirar de los chicos del B que sean necesarios, porque no pudimos fichar”.

Por Redacción EG: 24/10/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.