FúTBOL INTERNACIONAL

Simeone respaldó a Gaitán

- por Redacción EG: 24/10/2017 -

El volante argentino es criticado por su flojo nivel en el Atlético Madrid y el Cholo salió a apoyarlo en conferencia de prensa.

El Cholo, en conferencia.

Tras seis años mostrando un gran nivel en Benfica, Nicolás Gaitán generó mucha expectativa con su llegada al Atlético Madrid. Sin embargo, desde su arribo, a mediados del 2016, no pudo mostrar su mejor nivel y no logró afianzarse. En España es muy criticado y lo señalan como uno de los refuerzos más decepcionantes de la Liga en los últimos años.

Este martes, en la previa al partido de mañana ante Elche (por Copa del Rey), el entrenado Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y respaldó a su jugador: “Le ha faltado que el entrenador le dé más minutos, porque no se le dio. Le he puesto pocas veces donde rinde mejor en la izquierda, he intentado compensar. No ha tenido nunca seis o siete partidos seguidos para dar lo que tiene. He intentado compensar su presencia con Carrasco en la izquierda y él a la derecha pero es claro que él se siente mejor en la izquierda. Asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que necesita para mostrar jerarquía que tiene”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La recuperación de Augusto Fernández

“Va creciendo en los entrenamientos. Va a sumar minutos que necesita. Es un jugador importante en su mejor versión. Tiene personalidad, juego entre líneas, dinámica, visión de juego, presencia entre líneas. Ojalá se acerque a esa mejor versión suya”.

La falta de eficacia

“Cada partido es una ilusión y una oportunidad nueva, mañana será importante la intensidad y la competencia. En cuanto al gol, son momentos, el gol lo tienen y solo hay que esperar que las jugadas que van fuera se vayan dentro. El gol te da tranquilidad y si no llega te da ansiedad porque es lo más importante en este juego”.

Las rotaciones

“El paso adelante de los Thomas, Lucas y Correa nos permite más posibilidades de tener un equipo competitivo y luego está mi capacidad para elegir quién nos viene mejor para cada partido. Y tirar de los chicos del B que sean necesarios, porque no pudimos fichar”.

Por Redacción EG: 24/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA