Fútbol Internacional

¿Almeyda se muda a la Premier?

Según medios ingleses, el entrenador argentino es uno de los candidatos para llegar al Leicester.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2017
Imagen Matías Almeyda.
Matías Almeyda.
Hace dos temporadas, el Leicester tocó el cielo con las manos con su histórico título en la Premier League. Al año siguiente, el equipo bajó su rendimiento, llegó hasta coquetear con el descenso y se terminó yendo el entrenador Claudio Ranieri. Su reemplazante, Craig Shakespeare, logró enderezar el rumbo, pero en esta campaña no tuvo un buen comienzo.

Pasadas 8 fechas de la Premier, sumaba sólo 6 puntos y estaba antepenúltimo, en puesto de descenso. El DT fue despedido, Michael Appleton asumió como interino y debutó el sábado con un triunfo como visitante ante Swansea, que le permitió salir de la zona roja. La dirigencia está buscando al entrenador indicado para que se haga cargo del equipo y, según el diario local Daily Mirror, el principal candidato sería un argentino.

El apuntado es Matías Almeyda, que está haciendo un gran trabajo en Chivas de Guadalajara, donde ya ganó 4 títulos. Antes había tenido buenos pasos por River y Banfield (en ambos consiguió el ascenso a Primera). El Pelado, de 43 años, fue buscado recientemente por San Lorenzo para reemplazar a Diego Aguirre, pero no se concretó porque tiene contrato vigente en México. ¿La tentación de dirigir la Premier lo hará rescindir con Chivas?