FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bebote Álvarez tiene una orden de restricción para acercarse a Holan

- por Redacción EG: 23/10/2017 -

Lo dictaminó la Justicia después del apriete del jueves pasado. El jefe de la barra no puede estar a menos de 200 metros del entrenador.

La Justicia dictó hoy al líder de la barrabrava de Independiente, Pablo Bebote Álvarez, una restricción de acercamiento al director técnico del equipo, Ariel Holan, que fue víctima de un apriete el pasado jueves cuando salía del entrenamiento en el predio Santo Domingo de Villa Domínico.

El abogado de Holan, Gabriel Lezzi, informó que Bebote Álvarez no podrá acercarse a menos de 200 metros del entrenador y que esa medida rige en Buenos Aires y también en Paraguay, donde Independiente se presentará este miércoles ante Nacional de Asunción, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con esa misma perimetral, el barra tampoco podrá aproximarse a ninguno de los integrantes del cuerpo técnico de Independiente ni a sus respectivos familiares.

Bebote Álvarez, que hoy se notificó de la medida en la Comisaría 1ra. de Avellaneda, protagonizó el jueves pasado una amenaza hacia Holan en reclamo de 50 mil dólares para financiar el viaje de un sector de la barra a Asunción.

El episodio comenzó en el Acceso Sudeste, en las cercanías del predio Santo Domingo, de Villa Domínico, cuando Holan volvía de la práctica en auto con uno de sus ayudantes de campo y un amigo. En ese momento, fue interceptado por otros tres vehículos y dos motos de apoyo; Bebote bajó de una de ellas y se metió a la fuerza en el coche del entrenador para perpetrar la amenaza.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, radicó la denuncia de oficio en la Fiscalía General de Lomas de Zamora y Holan declaró el sábado ante la justicia, que determinó una custodia sobre el técnico y su grupo familiar.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.