FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bebote Álvarez tiene una orden de restricción para acercarse a Holan

- por Redacción EG: 23/10/2017 -

Lo dictaminó la Justicia después del apriete del jueves pasado. El jefe de la barra no puede estar a menos de 200 metros del entrenador.

La Justicia dictó hoy al líder de la barrabrava de Independiente, Pablo Bebote Álvarez, una restricción de acercamiento al director técnico del equipo, Ariel Holan, que fue víctima de un apriete el pasado jueves cuando salía del entrenamiento en el predio Santo Domingo de Villa Domínico.

El abogado de Holan, Gabriel Lezzi, informó que Bebote Álvarez no podrá acercarse a menos de 200 metros del entrenador y que esa medida rige en Buenos Aires y también en Paraguay, donde Independiente se presentará este miércoles ante Nacional de Asunción, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con esa misma perimetral, el barra tampoco podrá aproximarse a ninguno de los integrantes del cuerpo técnico de Independiente ni a sus respectivos familiares.

Bebote Álvarez, que hoy se notificó de la medida en la Comisaría 1ra. de Avellaneda, protagonizó el jueves pasado una amenaza hacia Holan en reclamo de 50 mil dólares para financiar el viaje de un sector de la barra a Asunción.

El episodio comenzó en el Acceso Sudeste, en las cercanías del predio Santo Domingo, de Villa Domínico, cuando Holan volvía de la práctica en auto con uno de sus ayudantes de campo y un amigo. En ese momento, fue interceptado por otros tres vehículos y dos motos de apoyo; Bebote bajó de una de ellas y se metió a la fuerza en el coche del entrenador para perpetrar la amenaza.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, radicó la denuncia de oficio en la Fiscalía General de Lomas de Zamora y Holan declaró el sábado ante la justicia, que determinó una custodia sobre el técnico y su grupo familiar.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).