FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “Tevez va a ser bienvenido”

- por Redacción EG: 23/10/2017 -

El entrenador de Boca habló sobre la posible vuelta de Carlitos y sobre la chance de traer un refuerzo para reemplazar a Gago.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, aseguró que por ahora no llegará nadie en lugar del lesionado Fernando Gago, aunque adelantó que en diciembre analizará todos los puestos, y estimó que Carlos Tevez puede volver de China "al ciento por ciento, porque sabe que la exigencia va a ser mayor a cuando volvió de Juventus".

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el Mellizo señaló que "cuando surgió la lesión de Gago (rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha) propusieron (los dirigentes) traer un refuerzo y les dije que hasta diciembre no quería a nadie. Hay un plantel y yo confío en ese plantel, con lo que tenemos estamos armados hasta junio".

Consultado por los nombres que suenan siempre como refuerzos, Guillermo sostuvo que "dicen todos 'hay que traer un central más', ¡y vamos a tener diez centrales dentro de poco! Los nombres no salen del cuerpo técnico. Hay que ir de a poco, es difícil sostener la expectativa que genera que arranque un año en el que Boca va a jugar la Libertadores".

"Hay que estar tranquilos y trabajar. La Copa Libertadores no es que te armás para ganarla y listo, la ganás. Hay que jugarla, preparar cada partido e ir de a poco. Lo sabemos", agregó el director técnico "xeneize".

En cuanto al casi seguro regreso de Tevez del fútbol chino, quien ya tendría arreglada su vuelta con el presidente Daniel Angelici, el entrenador expresó que habla seguido con el Apache, aunque recordó que "tiene contrato con los chinos por un año más y es un tema que debe resolver él. No nos podemos meter. Es un ídolo del club y en cualquier momento él va a ser bienvenido. Pero tiene contrato allá".

Si se diera ese regreso, el DT del actual campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga estimó que Tevez volvería "al ciento por ciento, sin dudas. Lo conozco, sé como es y me imagino que él sabrá que la exigencia que va a tener (por parte del hincha) cuando venga va a ser mayor a cuando volvió de Juventus".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.