FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “Tevez va a ser bienvenido”

- por Redacción EG: 23/10/2017 -

El entrenador de Boca habló sobre la posible vuelta de Carlitos y sobre la chance de traer un refuerzo para reemplazar a Gago.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, aseguró que por ahora no llegará nadie en lugar del lesionado Fernando Gago, aunque adelantó que en diciembre analizará todos los puestos, y estimó que Carlos Tevez puede volver de China "al ciento por ciento, porque sabe que la exigencia va a ser mayor a cuando volvió de Juventus".

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el Mellizo señaló que "cuando surgió la lesión de Gago (rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha) propusieron (los dirigentes) traer un refuerzo y les dije que hasta diciembre no quería a nadie. Hay un plantel y yo confío en ese plantel, con lo que tenemos estamos armados hasta junio".

Consultado por los nombres que suenan siempre como refuerzos, Guillermo sostuvo que "dicen todos 'hay que traer un central más', ¡y vamos a tener diez centrales dentro de poco! Los nombres no salen del cuerpo técnico. Hay que ir de a poco, es difícil sostener la expectativa que genera que arranque un año en el que Boca va a jugar la Libertadores".

"Hay que estar tranquilos y trabajar. La Copa Libertadores no es que te armás para ganarla y listo, la ganás. Hay que jugarla, preparar cada partido e ir de a poco. Lo sabemos", agregó el director técnico "xeneize".

En cuanto al casi seguro regreso de Tevez del fútbol chino, quien ya tendría arreglada su vuelta con el presidente Daniel Angelici, el entrenador expresó que habla seguido con el Apache, aunque recordó que "tiene contrato con los chinos por un año más y es un tema que debe resolver él. No nos podemos meter. Es un ídolo del club y en cualquier momento él va a ser bienvenido. Pero tiene contrato allá".

Si se diera ese regreso, el DT del actual campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga estimó que Tevez volvería "al ciento por ciento, sin dudas. Lo conozco, sé como es y me imagino que él sabrá que la exigencia que va a tener (por parte del hincha) cuando venga va a ser mayor a cuando volvió de Juventus".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.