COPA LIBERTADORES

Almirón: “La intención va a ser la misma”

- por Redacción EG: 23/10/2017 -

El DT de Lanús confirmó la formación para el partido del martes ante River y palpitó la semifinal.

Jorge Almirón.

Este lunes, Jorge Almirón brindó una conferencia de prensa y confirmó el equipo para visitar mañana a River, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores: Esteban Andrada; José Luís Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Alejandro Silva, José Sand.

Por otro lado, el entrenador de Lanús contó cómo trabajó el equipo en esta larga semana, donde no hubo fecha de Superliga: “Se hizo largo, pero nos sirvió para recuperar a algunos que venían con molestias.  Trabajaron bastante bien y están con ganas de jugar. Se va acercando la hora del partido, la ansiedad va creciendo. Hay que saber manejarlo, es natural. Hicimos una muy buena semana de trabajo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La idea de juego

“La intención va a ser la misma, ante un rival de mucha jerarquía. El entorno va a ser diferente a todo lo que estamos acostumbrados, somos privilegiados de estar en esta instancia, el equipo lo tiene bien merecido. Son 90 minutos donde pueden pasar muchas cosas. La idea no va a cambiar, ante un rival que funciona bien, es intenso y en su cancha va a querer hacer prevalecer eso”.

Qué cambia entre la semifinal de la Libertadores y otros partidos

“La expectativa que hay alrededor del equipo, los directivos, la gente, la prensa. Es algo nuevo para nosotros, es un hecho histórico. Todo cambia. Sabiendo la importancia que tiene, somos argentinos y lo vivimos muchas veces desde afuera. Son cosas totalmente diferentes, tratamos de disfrutar dentro de lo posible, pero nos enfocamos en el trabajo, confío en lo que puede hacer el equipo, tomando recaudos del rival. Todo es diferente pero lo llevamos bastante bien. En el trabajo lo tomamos como algo normal, pero hay que calmar la ansiedad”.

La implementación del VAR

“Ayer nos explicaron, fue bastante claro cada concepto. Trataremos de ayudar, tener paciencia ante cualquier situación que se puede presentar. La ida es que no se utilice, darle la seguridad al árbitro que pueda tomar decisiones. Simplemente va a servir de apoyo y en algunas situaciones muy claras pueden ayudar al árbitro. No va a cambiar en el funcionamiento del equipo y en que hay que estar enfocados. El algo nuevo para todos, para la misma gente que va a estar en la cancha. Ya está implementado y os tenemos que adaptar rápidamente”.

Cómo puede afectar el gran marco del Monumental

“Vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucha jerarquía. El marco ayudará, estarán preparados para eso. Hablamos de esa situación, tenemos jugadores de experiencia y mañana tenemos que estar muy firmes de la cabeza. Mañana no se van a escuchar las indicaciones dentro de la cancha. Estar concentrados va a ser vital, por toda la adrenalina que puede generar el entorno”.

Las claves de su éxito en Lanús

“Son los jugadores. El entrenador puede tener una idea pero los que la ejecutan son los jugadores. Tenemos una combinación de experiencia con jóvenes, han desarrollado su juego. En el trabajo diario no hay ningún secreto, lo mismo hice en Defensa y Godoy Cruz. A veces no se te dan los resultados. La idea siempre es la misma. Este es un plantel bastante maduro, más allá de todos lo cambios que se dieron. Hubieron momentos duros pero el equipo supo sobrellevar, levantarse”.

Los jugadores que están al límite de amarillas y podrían perderse la vuelta

“Es una posibilidad, pero no es momento para especular. Va a ser un partido donde seguramente va a haber mucho contacto, va a ser intenso. Los jugadores no pueden cuidarse de no ver la amarilla. Si los amonestan, habrá otro para jugar el próximo partido. Ponzio también creo que tiene dos amarillas, así que estamos parejos”.

El peso de la experiencia en partidos definitorios

“Es difícil predecirlo, sabemos de la jerarquía que tiene River, ha jugado muchas instancias importantes. Están acostumbrados a estas instancias. Para nosotros es algo nuevo estar en semifinal de Copa Libertadores, pero estamos bien. Creemos en lo que hemos hecho hasta ahora, el trabajo que venimos desarrollando diariamente, en la estabilidad emocional de los jugadores. Si bien es algo nuevo, hay que enfocarse en el juego. Posiblemente hay ansiedad, nervios, que es natural en cada jugador, pero cuando empieza el partido hay que enfocarse en lo que pasa dentro de la cancha. No es la primera vez que juegan en cancha llena, lo van a poder soportar”.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.