COPA LIBERTADORES

Almirón: “La intención va a ser la misma”

- por Redacción EG: 23/10/2017 -

El DT de Lanús confirmó la formación para el partido del martes ante River y palpitó la semifinal.

Jorge Almirón.

Este lunes, Jorge Almirón brindó una conferencia de prensa y confirmó el equipo para visitar mañana a River, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores: Esteban Andrada; José Luís Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Alejandro Silva, José Sand.

Por otro lado, el entrenador de Lanús contó cómo trabajó el equipo en esta larga semana, donde no hubo fecha de Superliga: “Se hizo largo, pero nos sirvió para recuperar a algunos que venían con molestias.  Trabajaron bastante bien y están con ganas de jugar. Se va acercando la hora del partido, la ansiedad va creciendo. Hay que saber manejarlo, es natural. Hicimos una muy buena semana de trabajo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La idea de juego

“La intención va a ser la misma, ante un rival de mucha jerarquía. El entorno va a ser diferente a todo lo que estamos acostumbrados, somos privilegiados de estar en esta instancia, el equipo lo tiene bien merecido. Son 90 minutos donde pueden pasar muchas cosas. La idea no va a cambiar, ante un rival que funciona bien, es intenso y en su cancha va a querer hacer prevalecer eso”.

Qué cambia entre la semifinal de la Libertadores y otros partidos

“La expectativa que hay alrededor del equipo, los directivos, la gente, la prensa. Es algo nuevo para nosotros, es un hecho histórico. Todo cambia. Sabiendo la importancia que tiene, somos argentinos y lo vivimos muchas veces desde afuera. Son cosas totalmente diferentes, tratamos de disfrutar dentro de lo posible, pero nos enfocamos en el trabajo, confío en lo que puede hacer el equipo, tomando recaudos del rival. Todo es diferente pero lo llevamos bastante bien. En el trabajo lo tomamos como algo normal, pero hay que calmar la ansiedad”.

La implementación del VAR

“Ayer nos explicaron, fue bastante claro cada concepto. Trataremos de ayudar, tener paciencia ante cualquier situación que se puede presentar. La ida es que no se utilice, darle la seguridad al árbitro que pueda tomar decisiones. Simplemente va a servir de apoyo y en algunas situaciones muy claras pueden ayudar al árbitro. No va a cambiar en el funcionamiento del equipo y en que hay que estar enfocados. El algo nuevo para todos, para la misma gente que va a estar en la cancha. Ya está implementado y os tenemos que adaptar rápidamente”.

Cómo puede afectar el gran marco del Monumental

“Vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucha jerarquía. El marco ayudará, estarán preparados para eso. Hablamos de esa situación, tenemos jugadores de experiencia y mañana tenemos que estar muy firmes de la cabeza. Mañana no se van a escuchar las indicaciones dentro de la cancha. Estar concentrados va a ser vital, por toda la adrenalina que puede generar el entorno”.

Las claves de su éxito en Lanús

“Son los jugadores. El entrenador puede tener una idea pero los que la ejecutan son los jugadores. Tenemos una combinación de experiencia con jóvenes, han desarrollado su juego. En el trabajo diario no hay ningún secreto, lo mismo hice en Defensa y Godoy Cruz. A veces no se te dan los resultados. La idea siempre es la misma. Este es un plantel bastante maduro, más allá de todos lo cambios que se dieron. Hubieron momentos duros pero el equipo supo sobrellevar, levantarse”.

Los jugadores que están al límite de amarillas y podrían perderse la vuelta

“Es una posibilidad, pero no es momento para especular. Va a ser un partido donde seguramente va a haber mucho contacto, va a ser intenso. Los jugadores no pueden cuidarse de no ver la amarilla. Si los amonestan, habrá otro para jugar el próximo partido. Ponzio también creo que tiene dos amarillas, así que estamos parejos”.

El peso de la experiencia en partidos definitorios

“Es difícil predecirlo, sabemos de la jerarquía que tiene River, ha jugado muchas instancias importantes. Están acostumbrados a estas instancias. Para nosotros es algo nuevo estar en semifinal de Copa Libertadores, pero estamos bien. Creemos en lo que hemos hecho hasta ahora, el trabajo que venimos desarrollando diariamente, en la estabilidad emocional de los jugadores. Si bien es algo nuevo, hay que enfocarse en el juego. Posiblemente hay ansiedad, nervios, que es natural en cada jugador, pero cuando empieza el partido hay que enfocarse en lo que pasa dentro de la cancha. No es la primera vez que juegan en cancha llena, lo van a poder soportar”.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.