Básquet

El despido más rápido en la historia de la NBA

Phoenix Suns echó al entrenador Earl Watson tras perder los primeros tres partidos de la serie regular.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2017
Imagen
El miércoles pasado, los Phoenix Suns sufrieron la peor derrota en un partido inaugural de serie regular de su historia al caer por 124 a 76 como local ante Portland Trail Blazers. Dos días más tardes volvieron a perder en su casa, esta vez por un ajustado 132-130 ante Los Angeles Lakers.

El sábado sufrieron una nueva abultada caída, como visitantes ante Los Angeles Clippers, por 130 a 88. Anoche, la franquicia anunció que echaban a Earl Watson, en lo que es el despido de un entrenador más rápido en la historia de la NBA. El anterior era el de Mike Brown en Los Angeles Lakers, donde fue echado tras cinco partidos en la temporada 2012/2013.

Watson, de 38 años, había asumido como interino en Phoenix en febrero del 2016 y fue confirmado como head coach abril de ese año. En total, dirigió a los Suns en 118 partidos, con 33 triunfos y 85 derrotas (un pésimo 28% de eficacia). El entrenador asociado de la franquicia, el canadiense Jay Triano, asumió como interino.

El plantel de los Suns tiene una mezcla de jóvenes talentosos como Devin Booker o Josh Jackson con experimentados como Tyson Chandler o Jared Dudley. La figura del equipo es Eric Bledsoe, pero no está cómodo en el equipo y ayer publicó un tweet en el que decía que no quería estar allí. El primer partido de Triano será esta noche, como local, ante Sacramento Kings.


Suns relieve Earl Watson of head coaching duties; Jay Triano named interim head coach. https://t.co/gZoovRNWSy
— Phoenix Suns (@Suns) 23 de octubre de 2017


I Dont wanna be here
— Eric Bledsoe (@EBled2) 22 de octubre de 2017