FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Un puntero "Loco"

- por Redacción EG: 22/10/2017 -

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Unión Española, con la conducción del director técnico Martín Palermo, derrotó hoy a Curicó Unido, por 1-0, y regresó a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Transición del fútbol de Primera División de Chile, al cumplirse la décima fecha. El equipo de la colectividad española se impuso con una conquista anotada por el rionegrino nacionalizado chileno Gustavo Canales (St. 7m.), quien tuvo un fugaz paso por River Plate. 

De esta manera, Unión Española niveló la línea del puntero Colo Colo, ambos con 21 unidades. En el equipo ganador se desempeñaron Ramiro González Hernández (ex Instituto de Córdoba), Juan Pablo Gómez, Santiago Gallucci Otero (ex Douglas Haig de Pergamino), Diego Sosa (ex Tigre), Guillermo Hauche (ex Racing) y Sebastián Jaime (ex Argentinos Juniors). 

En Curicó Unido (9 puntos) jugaron Martín Cortés (ex Defensores de Belgrano), Nicolás Gauna (ex Juventud Unida de Gualeguaychú) y Alfredo Abalos (ex Acassuso). En otro encuentro, Everton, dirigido por el rosarino Pablo 'Vitamina' Sánchez, empató 3-3 con Wanderers, que tuvo en sus filas a Ezequiel Luna (ex Tiro Federal de Rosario) y Enzo Gutiérrez (ex Boca). Mientras que O'Higgins, con tantos de Pablo Calandria (ex Huracán) y Gustavo Gotti (ex Instituto de Córdoba), igualó 2-2 como visitante de Universidad de Concepción.

Principales posiciones: Unión Española y Colo Colo 21 puntos; Antofagasta 19; Everton y Audax Italiano 17

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 22/10/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.