AUTO IN

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

- por Redacción EG: 22/10/2017 -

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó esta tarde más cerca de alcanzar el título 2017 del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de los Estados Unidos, que dominó nítidamente en la carrera que se disputó en el trazado de Austin, en el denominado Circuito de las Américas.

En la recta final hacia el título

El campeón mundial en 2008, 2014 y 2015 recorrió las 56 vueltas al circuito en un tiempo total de 1h. 33m. 50s. 993/1000, a un promedio de 197,169 kilómetros por hora.  Con este resultado, el inglés llegó a las 331 unidades y le sacó una ventaja de 66 al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien arribó segundo y dependerá de un milagro para descontar la diferencia en las tres carreras que restan en el calendario anual. 

Hamilton, que recibió el trofeo de ganador de manos del ex presidente de Estados Unidos., Bill Clinton, obtuvo así el noveno triunfo al cabo de la temporada y el número 62 de su trayectoria, siendo solamente superado por el heptacampeón, el alemán Michael Schumacher, con 91. El piloto principal de la escudería alemana Mercedes, que hoy logró el cuarto título consecutivo en el certamen de Constructores, se clasificará campeón mundial el próximo fin de semana en el Gran Premio de México si llega -como mínimo- en el quinto puesto. 

Vettel, que arrebató el liderazgo a Hamilton en las primeras 6 vueltas, penó con los neumáticos y reaccionó para quedar como escolta, a 10s. 143/1000. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se quedó con la tercera colocación y último escalón del podio, arribando a 15s. 779/1000

Alonso, a media máquina

No lograron terminar la competencia el español Fernando Alonso (McLaren), quien rompió el sexto motor en la temporada, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y los alemanes Pascal Wehrlein (Sauber) y Nico Hulkenberg (Renault).
El británico logró su sexta victoria en Austin, luego de haber festejado anteriormente en 2007, 2012, 2014, 2015 y 2016.
Hamilton encabeza la clasificación con 331 puntos; seguido por Vettel con 265; Bottas, 244; Ricciardo, 192; Raikkonen, 163; Verstappen, 123; Pérez, 86; Ocon, 73; Sainz, 54; Massa, 36. La próxima carrera del Mundial (la antepenúltima del calendario) se disputará el domingo próximo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 22/10/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.