AUTO IN

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

- por Redacción EG: 22/10/2017 -

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó esta tarde más cerca de alcanzar el título 2017 del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de los Estados Unidos, que dominó nítidamente en la carrera que se disputó en el trazado de Austin, en el denominado Circuito de las Américas.

En la recta final hacia el título

El campeón mundial en 2008, 2014 y 2015 recorrió las 56 vueltas al circuito en un tiempo total de 1h. 33m. 50s. 993/1000, a un promedio de 197,169 kilómetros por hora.  Con este resultado, el inglés llegó a las 331 unidades y le sacó una ventaja de 66 al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien arribó segundo y dependerá de un milagro para descontar la diferencia en las tres carreras que restan en el calendario anual. 

Hamilton, que recibió el trofeo de ganador de manos del ex presidente de Estados Unidos., Bill Clinton, obtuvo así el noveno triunfo al cabo de la temporada y el número 62 de su trayectoria, siendo solamente superado por el heptacampeón, el alemán Michael Schumacher, con 91. El piloto principal de la escudería alemana Mercedes, que hoy logró el cuarto título consecutivo en el certamen de Constructores, se clasificará campeón mundial el próximo fin de semana en el Gran Premio de México si llega -como mínimo- en el quinto puesto. 

Vettel, que arrebató el liderazgo a Hamilton en las primeras 6 vueltas, penó con los neumáticos y reaccionó para quedar como escolta, a 10s. 143/1000. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se quedó con la tercera colocación y último escalón del podio, arribando a 15s. 779/1000

Alonso, a media máquina

No lograron terminar la competencia el español Fernando Alonso (McLaren), quien rompió el sexto motor en la temporada, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y los alemanes Pascal Wehrlein (Sauber) y Nico Hulkenberg (Renault).
El británico logró su sexta victoria en Austin, luego de haber festejado anteriormente en 2007, 2012, 2014, 2015 y 2016.
Hamilton encabeza la clasificación con 331 puntos; seguido por Vettel con 265; Bottas, 244; Ricciardo, 192; Raikkonen, 163; Verstappen, 123; Pérez, 86; Ocon, 73; Sainz, 54; Massa, 36. La próxima carrera del Mundial (la antepenúltima del calendario) se disputará el domingo próximo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 22/10/2017

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.