AUTO IN

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

- por Redacción EG: 22/10/2017 -

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó esta tarde más cerca de alcanzar el título 2017 del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de los Estados Unidos, que dominó nítidamente en la carrera que se disputó en el trazado de Austin, en el denominado Circuito de las Américas.

En la recta final hacia el título

El campeón mundial en 2008, 2014 y 2015 recorrió las 56 vueltas al circuito en un tiempo total de 1h. 33m. 50s. 993/1000, a un promedio de 197,169 kilómetros por hora.  Con este resultado, el inglés llegó a las 331 unidades y le sacó una ventaja de 66 al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien arribó segundo y dependerá de un milagro para descontar la diferencia en las tres carreras que restan en el calendario anual. 

Hamilton, que recibió el trofeo de ganador de manos del ex presidente de Estados Unidos., Bill Clinton, obtuvo así el noveno triunfo al cabo de la temporada y el número 62 de su trayectoria, siendo solamente superado por el heptacampeón, el alemán Michael Schumacher, con 91. El piloto principal de la escudería alemana Mercedes, que hoy logró el cuarto título consecutivo en el certamen de Constructores, se clasificará campeón mundial el próximo fin de semana en el Gran Premio de México si llega -como mínimo- en el quinto puesto. 

Vettel, que arrebató el liderazgo a Hamilton en las primeras 6 vueltas, penó con los neumáticos y reaccionó para quedar como escolta, a 10s. 143/1000. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se quedó con la tercera colocación y último escalón del podio, arribando a 15s. 779/1000

Alonso, a media máquina

No lograron terminar la competencia el español Fernando Alonso (McLaren), quien rompió el sexto motor en la temporada, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y los alemanes Pascal Wehrlein (Sauber) y Nico Hulkenberg (Renault).
El británico logró su sexta victoria en Austin, luego de haber festejado anteriormente en 2007, 2012, 2014, 2015 y 2016.
Hamilton encabeza la clasificación con 331 puntos; seguido por Vettel con 265; Bottas, 244; Ricciardo, 192; Raikkonen, 163; Verstappen, 123; Pérez, 86; Ocon, 73; Sainz, 54; Massa, 36. La próxima carrera del Mundial (la antepenúltima del calendario) se disputará el domingo próximo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 22/10/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.