TENIS

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

- por Redacción EG: 21/10/2017 -

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Federico Delbonis.

El tenista azuleño Federico Delbonis se consagró hoy campeón del Challenger de Cali, Colombia, luego de derrotar al brasileño Guilherme Clezar en la final por 7-6 (12/10) y 7-5.
El azuleño Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón tras haber superado a Croacia en Zagreb hace menos de un año y número 69 del ranking mundial, superó a Clezar (232) para conquistar su segundo título de 2017 en esta categoría tras haber festejado en Todi, Italia.
En el Challenger de Cali, con premios por 50.000 dólares, Delbonis llegó a la final al dejar en el camino al chileno Gonzalo Lama (506), al español Iñigo Cervantes (247), al esloveno Blaz Rola (236) y al austríaco Gerard Melzer (142).
El 'zurdo' de 27 años le ganó a Clezar por tercera vez, ya que también lo había vencido las dos veces que se enfrentaron, en el Challenger de San Pablo 2012 y en el ATP 500 de Río de Janeiro 2014.
Con el título de Delbonis, ya son cinco los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, que obtuvieron los tenistas argentinos este año.
El bahiense Guido Pella se coronó campeón en Milán, Italia, y en Floridablanca, Colombia; el domingo pasado Nicolás Kicker conquistó la Copa San Cristóbal en Buenos Aires al vencer en la final al marplatense Horacio Zeballos en tres sets; y Delbonis aportó los trofeos de Todi y Cali.

Por Redacción EG: 21/10/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.