FúTBOL INTERNACIONAL

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

- por Redacción EG: 21/10/2017 -

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.

Nápoli, líder invicto de la liga italiana de fútbol de primera división, igualó sin goles, de local, con su escolta Inter, que tuvo al delantero argentino Mauro Icardi como titular, en el partido excluyente de los dos adelantados jugados hoy por la novena fecha.
El encuentro se jugaó en el estadio San Paolo, de Nápoles, donde brilló el astro argentino Diego Armando Maradona entre 1984 y 1991, y fue arbitrado por Luca Banti.
Con este resultado, Nápoli, que conquistó el título de la liga en 1987 y 1990, quedó con 25 unidades (ocho victorias y un empate), mientras que Inter, en el que el rosarino Icardi fue reemplazado a los 42 minutos del segundo tiempo, sigue en el segundo puesto con 23 puntos.
El otro partido de la jornada, Sampdoria, con el argentino Matías Silvestre (ex Boca Juniors) de titular y su compatriota Ricardo Álvarez (ex Vélez Sarsfield) entre los suplentes, goleo por 5 a 0, de local, a Crotone, que tuvo a Mariano Izco (ex San Telmo) en la formación inicial.
Con este resultado, Sampdoria, que logró su quinto triunfo en ocho fechas, quedó con 17 unidades, en tanto que Crotone suma seis puntos.
La novena jornada continuará el domingo con los siguientes partidos: Chievo Verona-Hellas Verona; Atalanta-Bologna; Benevento-Fiorentina; Milan-Genoa; Spal 2013-Sassuolo; Torino-Roma; Udinese-Juventus y Lazio-Cagliari.
Las posiciones son las siguientes: Nápoli 24; Inter 22; Lazio y Juventus 19; Sampdoria 17; Roma 15; Bologna 14; Torino 13; Chievo Verona y Milan 12; Fiorentina 10; Atalanta 9; Cagliari, Helllas Verona, Crotone y Udinese 6; Genoa, Sassuolo y Spal 5 y Benevento 0.










Por Redacción EG: 21/10/2017

Para seguir leyendo:

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.