FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Repudio de la dirigencia de Independiente a los barras

- por Redacción EG: 20/10/2017 -

Los dirigentes del Rojo pidieron "todo el rigor de la ley" para "los personajes nefastos" que amenazaron a Ariel Holan.

 Los dirigentes de Independiente pidieron esta noche "todo el rigor de la ley" para "los personajes nefastos" que, el jueves por la tarde, amenazaron al DT del primer equipo, Ariel Holan, y le reclamaron un aporte económico de 50 mil dólares para financiar el viaje de la barra brava al partido del miércoles ante Nacional de Paraguay, en Asunción, por la Copa Sudamericana de fútbol.

El club también se puso "a disposición de la Justicia para todo lo que sea necesario" y apoyó al entrenador "tanto en lo personal como en lo laboral para que pueda seguir desarrollando su trabajo con normalidad y tranquilidad".

El comunicado sucedió a una reunión que los dirigentes mantuvieron por la tarde con el propio Holan, quien, según versiones, seguirá en su cargo "por ahora".

El texto completo del comunicado es el siguiente:

"El Club Atlético Independiente repudia terminantemente los lamentables hechos sufridos por Ariel Holan durante el jueves a la tarde. El presidente, Hugo Moyano, y la Honorable Comisión se han puesto a total disposición del entrenador y de la Justicia para todo lo que sea necesario.
Sabemos que la lucha ante estas asociaciones ilícitas no es simple y este incidente nos da más fuerza para redoblar la búsqueda de terminar con las mismas. Desde que llegó al club, esta Comisión Directiva ha hecho todas las acciones necesarias para desterrar por completo de la institución a estos personajes nefastos.

Hemos tomado conocimiento que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires actuó de oficio y emitió la denuncia pertinente para llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Además, el club colaborará con los organismos pertinentes para que se aplique con todo el rigor de la ley el derecho de admisión de estos individuos que dañan la imagen de Independiente.

Desde todos los ámbitos del Club Atlético Independiente apoyamos a Ariel Holan tanto a nivel personal como laboral para que pueda seguir desarrollando sus tareas con total normalidad y tranquilidad".

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 20/10/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.