BáSQUET

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

- por Redacción EG: 20/10/2017 -

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, dio hoy la nómina de buena fe, con Luis Scola a la cabeza, de la que surgirán los doce convocados para jugar los primeros dos partidos de la primera ventana, ante Paraguay y Panamá, por el Grupo A de las eliminatorias para el Mundial China 2019, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre. 

La lista es la siguiente: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia), Luca Vildoza (Baskonia, España), Nicolás Aguirre y José Vildoza (San Lorenzo, Argentina) y Franco Balbi (Ferro, Argentina), bases; Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Eric Flor (Quilmes, Argentina) y Tomás Zanzottera (Obras, Argentina), escoltas.

Gabriel Deck y Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina), Patricio Garino (Baskonia, España), Federico Aguerre (San Martín, Argentina) y Franco Giorgetti (Gimnasia, Argentina), aleros; Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina), Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina) y Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina), alas pivote; y Marcos Delía (Murcia, España), Tayavek Gallizzi (La Unión, Argentina), Roberto Acuña (Quimsa, Argentina), Francisco Caffaro (Academia NBA de Australia) y Lautaro Berra (Obras, Argentina), pivotes.

El seleccionado argentino debutará en el Grupo A el jueves 23 de noviembre frente a Paraguay, en La Rioja; y luego, el domingo 26, visitará a Panamá. 

Tras esa primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más, donde podrá modificar la lista de buena fe. 

En la segunda Argentina recibirá el 23 de febrero de 2018 a Uruguay y, después, el 26 visitará a Paraguay; y en la tercera, el 28 de junio, será local de Panamá y el 1 de julio cerrará su participación en Uruguay.

Los tres mejores del grupo avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas, con arrastre de puntos. América dispondrá de siete plazas para el Mundial China 2019.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 20/10/2017

Para seguir leyendo:

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.