BáSQUET

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

- por Redacción EG: 20/10/2017 -

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, dio hoy la nómina de buena fe, con Luis Scola a la cabeza, de la que surgirán los doce convocados para jugar los primeros dos partidos de la primera ventana, ante Paraguay y Panamá, por el Grupo A de las eliminatorias para el Mundial China 2019, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre. 

La lista es la siguiente: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia), Luca Vildoza (Baskonia, España), Nicolás Aguirre y José Vildoza (San Lorenzo, Argentina) y Franco Balbi (Ferro, Argentina), bases; Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Eric Flor (Quilmes, Argentina) y Tomás Zanzottera (Obras, Argentina), escoltas.

Gabriel Deck y Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina), Patricio Garino (Baskonia, España), Federico Aguerre (San Martín, Argentina) y Franco Giorgetti (Gimnasia, Argentina), aleros; Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina), Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina) y Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina), alas pivote; y Marcos Delía (Murcia, España), Tayavek Gallizzi (La Unión, Argentina), Roberto Acuña (Quimsa, Argentina), Francisco Caffaro (Academia NBA de Australia) y Lautaro Berra (Obras, Argentina), pivotes.

El seleccionado argentino debutará en el Grupo A el jueves 23 de noviembre frente a Paraguay, en La Rioja; y luego, el domingo 26, visitará a Panamá. 

Tras esa primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más, donde podrá modificar la lista de buena fe. 

En la segunda Argentina recibirá el 23 de febrero de 2018 a Uruguay y, después, el 26 visitará a Paraguay; y en la tercera, el 28 de junio, será local de Panamá y el 1 de julio cerrará su participación en Uruguay.

Los tres mejores del grupo avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas, con arrastre de puntos. América dispondrá de siete plazas para el Mundial China 2019.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 20/10/2017

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.