BáSQUET

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

- por Redacción EG: 20/10/2017 -

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, dio hoy la nómina de buena fe, con Luis Scola a la cabeza, de la que surgirán los doce convocados para jugar los primeros dos partidos de la primera ventana, ante Paraguay y Panamá, por el Grupo A de las eliminatorias para el Mundial China 2019, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre. 

La lista es la siguiente: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia), Luca Vildoza (Baskonia, España), Nicolás Aguirre y José Vildoza (San Lorenzo, Argentina) y Franco Balbi (Ferro, Argentina), bases; Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Eric Flor (Quilmes, Argentina) y Tomás Zanzottera (Obras, Argentina), escoltas.

Gabriel Deck y Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina), Patricio Garino (Baskonia, España), Federico Aguerre (San Martín, Argentina) y Franco Giorgetti (Gimnasia, Argentina), aleros; Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina), Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina) y Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina), alas pivote; y Marcos Delía (Murcia, España), Tayavek Gallizzi (La Unión, Argentina), Roberto Acuña (Quimsa, Argentina), Francisco Caffaro (Academia NBA de Australia) y Lautaro Berra (Obras, Argentina), pivotes.

El seleccionado argentino debutará en el Grupo A el jueves 23 de noviembre frente a Paraguay, en La Rioja; y luego, el domingo 26, visitará a Panamá. 

Tras esa primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más, donde podrá modificar la lista de buena fe. 

En la segunda Argentina recibirá el 23 de febrero de 2018 a Uruguay y, después, el 26 visitará a Paraguay; y en la tercera, el 28 de junio, será local de Panamá y el 1 de julio cerrará su participación en Uruguay.

Los tres mejores del grupo avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas, con arrastre de puntos. América dispondrá de siete plazas para el Mundial China 2019.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 20/10/2017

Para seguir leyendo:

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.