FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici: “No necesito ir a China para hablar con Tevez”

- por Redacción EG: 20/10/2017 -

El presidente de Boca contó que habla telefónicamente con Carlitos una vez por semana y aclaró que a mitad de noviembre irá a visitarlo.

Angelici y Guillermo, en conferencia.

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, destacó hoy que su equipo "sostiene una idea de juego, más allá de las variantes" para liderar con puntaje ideal la Superliga, en el marco de la presentación de la octava cena anual solidaria del club, que se realizará el 30 de noviembre en el predio de La Rural.

"Estoy conforme con el rendimiento de los jugadores porque más allá de las variantes sostenemos una idea de juego que nos permite estar en la punta del torneo", afirmó Barros Schelotto en la sala de prensa Antonio Carrizo, en Casa Amarilla.

Pruebas ante Ferro

Dentro de ese contexto, el Mellizo probará un nuevo de esquema de juego en el amistoso de mañana frente a Ferro Carril Oeste, a puertas cerradas, en La Bombonera. Guillermo abandonará el habitual 4-3-3, dibujo táctico patentado por el entrenador, para pasar al 4-2-3-1, con una serie de variantes respecto del equipo que le ganó en la fecha pasada a Patronato por 2-0, en Paraná, y que le permitió sumar su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Boca formará con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz (se recuperó de la distensión en el músculo pictineo derecho), Lisandro Magallán y Frank Fabra (se restableció de un cuadro gripal); Nahitan Nández y Leonardo Jara; Cristian Espinoza, Edwin Cardona y Cristian Pavón; Darío Benedetto.

Esto obedece a las lesiones de los volantes Fernando Gago, quien sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el empate sin goles ante Perú por las Eliminatorias, que lo dejará fuera de las canchas al menos por seis meses; y del colombiano Wilmar Barrios, con una fractura que sufrió el domingo último en el tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Ya piensa en Belgrano

Barrios recién se entrenará el martes con una férula para intentar llegar en condiciones al superclásico del 5 de noviembre ante River, en el Monumental. Ese mismo día, el mediocampista Pablo Pérez, quien hoy se sumó al plantel tras la licencia por tener a su padre grave de salud pero estable en una clínica de Rosario, se entrenará con normalidad, de cara al partido del 29 de octubre a las 18.05 ante Belgrano en la Bombonera, por la 7° fecha de la Superliga, que tiene a Boca como líder con 18 puntos en seis partidos jugados.

Barros Schelotto, después del partido de mañana con Ferro y el trabajo de la próxima semana, verá si cambia o no el dibujo táctico. Boca formaría ante Belgrano con: Rossi; Leonardo Jara, Goltz (ingresará por Vergini), Magallán y Fabra; Pérez, Nández y Cardona (cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Barrios); Pavón, Benedetto y Espinoza: o con: Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nández y Pérez; Espinoza, Cardona y Pavón; Benedetto.

También habló el presidente

En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, habló sobre Carlos Tevez, todavía en el fútbol chino, aunque con posibilidades de regresar al club en noviembre próximo. "No necesito ir a China para hablar con él, lo hago telefónicamente una vez por semana", reveló.

"Igualmente voy aprovechar a mitad de mes, que tengo programado un viaje familiar a Europa, para pasar por China y reunirme con él", adelantó el dirigente. "Si Carlos está en Buenos Aires el 30 de noviembre, obviamente está invitado a la cena como el resto de los jugadores del plantel", señaló.

El año pasado Boca reunió a dos mil personas y recaudó cerca de 14 millones de pesos para solventar los 16 programas sociales que lleva adelante para chicos carenciados. "Queremos superar esa cantidad", manifestó Angelici.

Por último, se refirió a la situación de Gago, quien se lesionó en un partido por Eliminatorias. "Tengo entendido que cuando un jugador se lesiona con su seleccionado, la FIFA se hace cargo del salario del jugador durante el tiempo que demande su recuperación. Nuestros abogados trabajan en el tema", concluyó Angelici.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.