FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici: “No necesito ir a China para hablar con Tevez”

- por Redacción EG: 20/10/2017 -

El presidente de Boca contó que habla telefónicamente con Carlitos una vez por semana y aclaró que a mitad de noviembre irá a visitarlo.

Angelici y Guillermo, en conferencia.

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, destacó hoy que su equipo "sostiene una idea de juego, más allá de las variantes" para liderar con puntaje ideal la Superliga, en el marco de la presentación de la octava cena anual solidaria del club, que se realizará el 30 de noviembre en el predio de La Rural.

"Estoy conforme con el rendimiento de los jugadores porque más allá de las variantes sostenemos una idea de juego que nos permite estar en la punta del torneo", afirmó Barros Schelotto en la sala de prensa Antonio Carrizo, en Casa Amarilla.

Pruebas ante Ferro

Dentro de ese contexto, el Mellizo probará un nuevo de esquema de juego en el amistoso de mañana frente a Ferro Carril Oeste, a puertas cerradas, en La Bombonera. Guillermo abandonará el habitual 4-3-3, dibujo táctico patentado por el entrenador, para pasar al 4-2-3-1, con una serie de variantes respecto del equipo que le ganó en la fecha pasada a Patronato por 2-0, en Paraná, y que le permitió sumar su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Boca formará con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz (se recuperó de la distensión en el músculo pictineo derecho), Lisandro Magallán y Frank Fabra (se restableció de un cuadro gripal); Nahitan Nández y Leonardo Jara; Cristian Espinoza, Edwin Cardona y Cristian Pavón; Darío Benedetto.

Esto obedece a las lesiones de los volantes Fernando Gago, quien sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el empate sin goles ante Perú por las Eliminatorias, que lo dejará fuera de las canchas al menos por seis meses; y del colombiano Wilmar Barrios, con una fractura que sufrió el domingo último en el tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Ya piensa en Belgrano

Barrios recién se entrenará el martes con una férula para intentar llegar en condiciones al superclásico del 5 de noviembre ante River, en el Monumental. Ese mismo día, el mediocampista Pablo Pérez, quien hoy se sumó al plantel tras la licencia por tener a su padre grave de salud pero estable en una clínica de Rosario, se entrenará con normalidad, de cara al partido del 29 de octubre a las 18.05 ante Belgrano en la Bombonera, por la 7° fecha de la Superliga, que tiene a Boca como líder con 18 puntos en seis partidos jugados.

Barros Schelotto, después del partido de mañana con Ferro y el trabajo de la próxima semana, verá si cambia o no el dibujo táctico. Boca formaría ante Belgrano con: Rossi; Leonardo Jara, Goltz (ingresará por Vergini), Magallán y Fabra; Pérez, Nández y Cardona (cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Barrios); Pavón, Benedetto y Espinoza: o con: Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nández y Pérez; Espinoza, Cardona y Pavón; Benedetto.

También habló el presidente

En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, habló sobre Carlos Tevez, todavía en el fútbol chino, aunque con posibilidades de regresar al club en noviembre próximo. "No necesito ir a China para hablar con él, lo hago telefónicamente una vez por semana", reveló.

"Igualmente voy aprovechar a mitad de mes, que tengo programado un viaje familiar a Europa, para pasar por China y reunirme con él", adelantó el dirigente. "Si Carlos está en Buenos Aires el 30 de noviembre, obviamente está invitado a la cena como el resto de los jugadores del plantel", señaló.

El año pasado Boca reunió a dos mil personas y recaudó cerca de 14 millones de pesos para solventar los 16 programas sociales que lleva adelante para chicos carenciados. "Queremos superar esa cantidad", manifestó Angelici.

Por último, se refirió a la situación de Gago, quien se lesionó en un partido por Eliminatorias. "Tengo entendido que cuando un jugador se lesiona con su seleccionado, la FIFA se hace cargo del salario del jugador durante el tiempo que demande su recuperación. Nuestros abogados trabajan en el tema", concluyó Angelici.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/10/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.