FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Racing

- por Redacción EG: 20/10/2017 -

La Academia, que se prepara para la Sudamericana, se impuso por 2 a 0 sobre Los Andes, con goles de Ibargüen y Cuadra.

Orban, en acción.

El gran objetivo de Racing en este semestre es la Copa Sudamericana. El martes que viene, en Paraguay, visitará a Libertad, en el partido de ida de los cuartos de final. Aprovechando que el fin de semana no hay fecha de Superliga (por las elecciones), la Academia disputó este viernes un amistoso ante Los Andes, para no perder ritmo de juego y aceitar el funcionamiento.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos y la Academia se impuso por 2 a 0 ante el equipo que juega en la B Nacional. Los goles, en el complemento, los marcaron Andrés Ibargüen y Pablo Cuadra, que ingresó por Lisandro López. Para enfrentar a Libertad, el equipo Avellaneda no contará con el lesionado Leandro Grimi ni con el suspendido Diego González.

El entrenador Diego Cocca probó con una línea de 3 en el fondo (que se transforma en línea de 5 cuando defiende), con Marcelo Meli acompañando a Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo y con Ibargüen por detrás de los delanteros. El otro dato destacado es que Lautaro Martínez, recuperado de su lesión, ingresó a 10 minutos del final y podría ir al banco en Paraguay.

Formaciones

Racing: Juan Musso; Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orban; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Meli, Alexis Soto; Andrés Ibargüen; Lisandro López (Pablo Cuadra), Enrique Triverio (Lautaro Martínez).

Los Andes: Federico Díaz; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cerica y Matías Linas.

Empate entre los suplentes

Luego jugaron los suplentes y aquí Lautaro Martínez estuvo desde la arranque e incluso abrió el marcador, con un remate desde afuera del área al ángulo superior derecho del arquero. Juan Patiño aumentó de cabeza pero Patricio Luce y Julián Vivas empataron para el Milrayitas. Así formaron:

Racing: Gastón Gómez; Juan Patiño, Rodrigo Schlegel, Marco Torsiglieri (Martín Ojeda); Iván Pillud, Kevin Gutiérrez, Matías Zaracho (Nicolás Oroz), Brian Mansilla (Renzo Saravia); Santiago Rosales, Lautaro Martínez (Ricardo Noir), Pablo Cuadra (Federico Vietto).

Los Andes: Ariel Barros; Johann Díaz, Manuel Gaitan, Agustín Bressi, Patricio Luce; Junior Mendieta, Alexis Ávalos, Enzo Benítez, Carlos Espínola; Federico Lavallén y Julian Vivas.

Por Redacción EG: 20/10/2017

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.