FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Racing

- por Redacción EG: 20/10/2017 -

La Academia, que se prepara para la Sudamericana, se impuso por 2 a 0 sobre Los Andes, con goles de Ibargüen y Cuadra.

Orban, en acción.

El gran objetivo de Racing en este semestre es la Copa Sudamericana. El martes que viene, en Paraguay, visitará a Libertad, en el partido de ida de los cuartos de final. Aprovechando que el fin de semana no hay fecha de Superliga (por las elecciones), la Academia disputó este viernes un amistoso ante Los Andes, para no perder ritmo de juego y aceitar el funcionamiento.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos y la Academia se impuso por 2 a 0 ante el equipo que juega en la B Nacional. Los goles, en el complemento, los marcaron Andrés Ibargüen y Pablo Cuadra, que ingresó por Lisandro López. Para enfrentar a Libertad, el equipo Avellaneda no contará con el lesionado Leandro Grimi ni con el suspendido Diego González.

El entrenador Diego Cocca probó con una línea de 3 en el fondo (que se transforma en línea de 5 cuando defiende), con Marcelo Meli acompañando a Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo y con Ibargüen por detrás de los delanteros. El otro dato destacado es que Lautaro Martínez, recuperado de su lesión, ingresó a 10 minutos del final y podría ir al banco en Paraguay.

Formaciones

Racing: Juan Musso; Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orban; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Meli, Alexis Soto; Andrés Ibargüen; Lisandro López (Pablo Cuadra), Enrique Triverio (Lautaro Martínez).

Los Andes: Federico Díaz; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cerica y Matías Linas.

Empate entre los suplentes

Luego jugaron los suplentes y aquí Lautaro Martínez estuvo desde la arranque e incluso abrió el marcador, con un remate desde afuera del área al ángulo superior derecho del arquero. Juan Patiño aumentó de cabeza pero Patricio Luce y Julián Vivas empataron para el Milrayitas. Así formaron:

Racing: Gastón Gómez; Juan Patiño, Rodrigo Schlegel, Marco Torsiglieri (Martín Ojeda); Iván Pillud, Kevin Gutiérrez, Matías Zaracho (Nicolás Oroz), Brian Mansilla (Renzo Saravia); Santiago Rosales, Lautaro Martínez (Ricardo Noir), Pablo Cuadra (Federico Vietto).

Los Andes: Ariel Barros; Johann Díaz, Manuel Gaitan, Agustín Bressi, Patricio Luce; Junior Mendieta, Alexis Ávalos, Enzo Benítez, Carlos Espínola; Federico Lavallén y Julian Vivas.

Por Redacción EG: 20/10/2017

Para seguir leyendo:

Los 27 goles de la Fecha 9

El Show de Goles de una nueva fecha que se cierra de la Superliga Argentina. Racing lidera la tabla a pesar de la dura derrota, Unión y Atlético Tucumán completan el podio.

2007. MENCHO 100x100

En cien respuestas, Ramón Ismael Medina Bello repasa con El Gráfico su carrera: la gloria con Racing y River, la experiencia en la Selección, las aventuras en Japón, Dock Sud y el Argentino B.

Golazos Criollos: Juan Antonio Pizzi a Newell's, en el 2000

El destacado centrodelantero argentino, y actual entrenador, anotó de manera espectacular con este bombazo al ángulo en el clásico rosarino por la Fecha 3 del torneo Clausura.

23 de Octubre de 1920, mujeres esquiando en el mar

Divertida publicación de El Gráfico en sus inicios, cubriendo y promocionando estas rudimentarias plataformas para la práctica de disciplinas acuáticas: “Un ¡Viva! Al verano sobre los cristales del mar”.

Independiente 3 - Huracán 1, el resumen

Clara victoria del conjunto de Holan por sobre el de Alfaro. Gigliotti, que facturó en dos ocasiones, y Benítez le dieron la victoria al Rojo mientras que Mendoza descontó para el Globo.

San Martín de Tucumán 2 - Racing 1, el resumen

Increíble partido en el Estadio La Ciudadela. Estaba servido para el conjunto de Coudet, que ganaba con el gol de Solari y tenía un jugador más, pero en dos arremetidas, Bieler dio vuelta la historia.

22 de Octubre de 1968, la Intercontinental es de Estudiantes

Verón y Conigliaro, autores de los goles en los encuentros ante Manchester United, posan junto a la Copa más anhelada. El conjunto de La Plata era el merecido Campeón del Mundo.

Boca 0 - Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.

El sorprendente gol en contra de Patronato

Damián Lemos de Patronato, convirtió de manera increíble contra su propia valla como si fuera un delantero de Lanús. Fue el segundo de Los Granates que volvieron a disfrutar del sabor de una victoria. Fue 3-1.