FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Racing

- por Redacción EG: 20/10/2017 -

La Academia, que se prepara para la Sudamericana, se impuso por 2 a 0 sobre Los Andes, con goles de Ibargüen y Cuadra.

Orban, en acción.

El gran objetivo de Racing en este semestre es la Copa Sudamericana. El martes que viene, en Paraguay, visitará a Libertad, en el partido de ida de los cuartos de final. Aprovechando que el fin de semana no hay fecha de Superliga (por las elecciones), la Academia disputó este viernes un amistoso ante Los Andes, para no perder ritmo de juego y aceitar el funcionamiento.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos y la Academia se impuso por 2 a 0 ante el equipo que juega en la B Nacional. Los goles, en el complemento, los marcaron Andrés Ibargüen y Pablo Cuadra, que ingresó por Lisandro López. Para enfrentar a Libertad, el equipo Avellaneda no contará con el lesionado Leandro Grimi ni con el suspendido Diego González.

El entrenador Diego Cocca probó con una línea de 3 en el fondo (que se transforma en línea de 5 cuando defiende), con Marcelo Meli acompañando a Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo y con Ibargüen por detrás de los delanteros. El otro dato destacado es que Lautaro Martínez, recuperado de su lesión, ingresó a 10 minutos del final y podría ir al banco en Paraguay.

Formaciones

Racing: Juan Musso; Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orban; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Meli, Alexis Soto; Andrés Ibargüen; Lisandro López (Pablo Cuadra), Enrique Triverio (Lautaro Martínez).

Los Andes: Federico Díaz; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cerica y Matías Linas.

Empate entre los suplentes

Luego jugaron los suplentes y aquí Lautaro Martínez estuvo desde la arranque e incluso abrió el marcador, con un remate desde afuera del área al ángulo superior derecho del arquero. Juan Patiño aumentó de cabeza pero Patricio Luce y Julián Vivas empataron para el Milrayitas. Así formaron:

Racing: Gastón Gómez; Juan Patiño, Rodrigo Schlegel, Marco Torsiglieri (Martín Ojeda); Iván Pillud, Kevin Gutiérrez, Matías Zaracho (Nicolás Oroz), Brian Mansilla (Renzo Saravia); Santiago Rosales, Lautaro Martínez (Ricardo Noir), Pablo Cuadra (Federico Vietto).

Los Andes: Ariel Barros; Johann Díaz, Manuel Gaitan, Agustín Bressi, Patricio Luce; Junior Mendieta, Alexis Ávalos, Enzo Benítez, Carlos Espínola; Federico Lavallén y Julian Vivas.

Por Redacción EG: 20/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.