Básquet

Estudiantes de Concordia a semis de la Liga Sudamericana

Los dirigidos por Lucas Victoriano superó 66-56 a Malvin de Uruguay por la última fecha del grupo C, jugado en la ciudad de Salvador (Brasil), y jugará la etapa semifinal del torneo.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2017
Estudiantes de Concordia (2-1) accedió a la etapa semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol, al ganarle por 66-56 a Malvin de Uruguay (0-3), en partido válido por la última fecha del grupo C, jugado en la ciudad de Salvador (Brasil). El equipo entrerriano, dirigido por el DT tucumano Lucas Victoriano, se impuso con la siguiente progresión: 12-15, 37-28, 53-39 y 66-56.

El pivote español David Doblas finalizó con 13 puntos (6-13 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos que permaneció en cancha. Mientras que el ala pivote dominicano Rigoberto Mendoza redondeó una correcta actuación con 12 unidades, 10 rebotes y 4 pases gol.

En el quinteto montevideano, eliminado de la competencia, el experimentado Nicolás Mazzarino firmó una planilla de 11 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos.


¡@estudiantescdia logró superar a @ClubMalvin en la última jornada del Grupo C! 🎥 ¡Acá compartimos lo mejor del partido! #LSB2017 pic.twitter.com/qU77uSpQgi
— Liga de las Américas (@Ligamericas) 20 de octubre de 2017

El conjunto de Concordia se aseguró -al menos- el primer o segundo lugar de la zona, condición suficiente como para avanzar de fase. A segundo turno, Guaros de Lara, equipo que conduce el DT argentino Fernando Duró, se aseguró el primer puesto del grupo, al doblegar en forma contundente al local Universo-Vitoria, por 89-62, con 13 tantos cada uno de Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Eduardo Machado.

Quilmes de Mar del Plata también accedió a la siguiente instancia del campeonato continental, al culminar en la segunda colocación en el grupo B (jugado en Montevideo), mientras que San Martín de Corrientes finalizó tercero en la zona A en Quibdó (Colombia) y quedó eliminado.

Los clasificados hasta el momento son Flamengo (Brasil), Cimarrones (Colombia), Pinheiros (Brasil), Quilmes de Mar del Plata, Aguada (Uruguay), Guaros de Lara y Estudiantes de Concordia.

El último cuadrangular se jugará del martes 24 al jueves 26 en la ciudad de Potosí, Bolivia, con las participaciones del local Deportivo Calero, Regatas Lima (Perú), Olimpia (Paraguay) y Portoviejo (Ecuador).

Fuente: Télam