AFA

La AFA aprobó un balance con un importante superávit

- por Redacción EG: 19/10/2017 -

En el predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó en Asamblea Ordinaria la Memoria y Balance que arrojó un superávit de 99.852.878,08 de pesos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy en Asamblea Ordinaria la Memoria y Balance correspondiente al período que fue del segundo semestre de 2016 al primero de 2017 y que arrojó un superávit de 99.852.878,08 de pesos. La Asamblea se llevó a cabo en el predio de la AFA, "Julio Humberto Grondona", en Ezeiza, y estuvo presidida por su titular, Claudio Tapia, contando con la participación de 43 asambleístas, 22 de Primera División, 6 de Primera B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 2 de Primera C , 1 de Primera D, 2 del Torneo Federal y 5 de Ligas del Interior. 

Daniel Angelicci, vicepresidente primero; Víctor Blanco, vice segundo, y curiosamente el tesorero, Alejandro Nadur, no estuvieron presentes. El protocolo lo cumplió el asambleísta de Boca Juniors, Royco Ferrari, que presentó la moción para que se apruebe el Balance y fue aceptada en forma unánime.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">[INSTITUCIONAL] Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en el Predio de la AFA en Ezeiza <a href="https://t.co/lipIiNwFpH">https://t.co/lipIiNwFpH</a> <a href="https://t.co/FTPtaz9HBP">pic.twitter.com/FTPtaz9HBP</a></p>&mdash; AFA (@afa) <a href="https://twitter.com/afa/status/921116479474601991?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En cuanto a competencias deportivas, los gastos de los campeonatos nacionales ascendieron a la suma de 249.089.445,99 pesos y los gastos en el plano internacional alcanzaron un saldo negativo de 123.549.559,43 de pesos. Asimismo, la AFA recibió por los derechos de televisión la suma de 352.182.788,21 pesos, mientras que en cuanto a los contratos de sponsorización la empresa Adidas abonó 118.200.000.000 de pesos en concepto de contrato a devengar en el período 2017/18.

"Este es un día histórico en el que uno se puede sentir de manera diferente, porque hemos logrado que todos los dirigentes acompañen la gestión. Estamos ante la gran oportunidad de hacer crecer los ingresos y eso se debe lograr mejorando los contratos vigentes. Con tres meses de gestión tuvimos que aprobar balances de gestiones anteriores. Ahora es diferente", resaltó Tapia en su carácter de titular de la Asamblea. "Es que había muchos que estaban especulando con que no nos clasificáramos al Mundial para bajar algún contrato, pero ahora van a tener que hacer un esfuerzo mayor", advirtió finalmente el presidente de AFA.

Además, fue aprobada la reincorporación del Centro Social y Recreativo Español y el ingreso de Real Pilar, ambos clubes de de la categoría D.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 19/10/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.