AFA

La AFA aprobó un balance con un importante superávit

- por Redacción EG: 19/10/2017 -

En el predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó en Asamblea Ordinaria la Memoria y Balance que arrojó un superávit de 99.852.878,08 de pesos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy en Asamblea Ordinaria la Memoria y Balance correspondiente al período que fue del segundo semestre de 2016 al primero de 2017 y que arrojó un superávit de 99.852.878,08 de pesos. La Asamblea se llevó a cabo en el predio de la AFA, "Julio Humberto Grondona", en Ezeiza, y estuvo presidida por su titular, Claudio Tapia, contando con la participación de 43 asambleístas, 22 de Primera División, 6 de Primera B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 2 de Primera C , 1 de Primera D, 2 del Torneo Federal y 5 de Ligas del Interior. 

Daniel Angelicci, vicepresidente primero; Víctor Blanco, vice segundo, y curiosamente el tesorero, Alejandro Nadur, no estuvieron presentes. El protocolo lo cumplió el asambleísta de Boca Juniors, Royco Ferrari, que presentó la moción para que se apruebe el Balance y fue aceptada en forma unánime.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">[INSTITUCIONAL] Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en el Predio de la AFA en Ezeiza <a href="https://t.co/lipIiNwFpH">https://t.co/lipIiNwFpH</a> <a href="https://t.co/FTPtaz9HBP">pic.twitter.com/FTPtaz9HBP</a></p>&mdash; AFA (@afa) <a href="https://twitter.com/afa/status/921116479474601991?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En cuanto a competencias deportivas, los gastos de los campeonatos nacionales ascendieron a la suma de 249.089.445,99 pesos y los gastos en el plano internacional alcanzaron un saldo negativo de 123.549.559,43 de pesos. Asimismo, la AFA recibió por los derechos de televisión la suma de 352.182.788,21 pesos, mientras que en cuanto a los contratos de sponsorización la empresa Adidas abonó 118.200.000.000 de pesos en concepto de contrato a devengar en el período 2017/18.

"Este es un día histórico en el que uno se puede sentir de manera diferente, porque hemos logrado que todos los dirigentes acompañen la gestión. Estamos ante la gran oportunidad de hacer crecer los ingresos y eso se debe lograr mejorando los contratos vigentes. Con tres meses de gestión tuvimos que aprobar balances de gestiones anteriores. Ahora es diferente", resaltó Tapia en su carácter de titular de la Asamblea. "Es que había muchos que estaban especulando con que no nos clasificáramos al Mundial para bajar algún contrato, pero ahora van a tener que hacer un esfuerzo mayor", advirtió finalmente el presidente de AFA.

Además, fue aprobada la reincorporación del Centro Social y Recreativo Español y el ingreso de Real Pilar, ambos clubes de de la categoría D.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 19/10/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.