LA SELECCIóN

Sampaoli anunciará los citados para el viaje a Rusia

- por Redacción EG: 19/10/2017 -

Este viernes, a las 11 de la mañana, el entrenador del seleccionado nacional dará a conocer los convocados para el amistoso ante el anfitrión del Mundial el 11 de noviembre en Moscú.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli elevará mañana una lista de convocados para, en principio, el amistoso del 11 de noviembre ante Rusia, en Moscú, en la que será la primera experiencia de este equipo en la tierra del Mundial 2018, con el capitán Lionel Messi a la cabeza y la mayoría de los futbolistas que lograron la clasificación hace 10 días en Ecuador.

La información sobre los citados, a diferencia de lo ocurrido desde que Sampaoli se hizo cargo de la selección, esta vez la hará el propio entrenador durante una conferencia de prensa que ofrecerá desde las 11 en el predio de AFA, en Ezeiza.

En principio la lista de convocados la integrarán los arqueros Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli. Los defensores Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina) y Emanuel Mammana (Zenit). Los mediocampistas Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit). Y los delanteros Sergio Agüero (Manchester City), que volverá al grupo luego de su fractura de costilla, Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona). 

¿Un amistoso más?

El objetivo del cuerpo técnico es conseguir un segundo amistoso para el 14 de noviembre, también en Rusia, en principio ante Ucrania, que no se clasificó para la Copa del Mundo del año próximo, pero eso dependerá ya del 'cachet' que le ofrecerán a la AFA por este encuentro, ya que de no ser convincente, se desistirá del mismo y se utilizará la fecha FIFA solamente para el cotejo ante los rusos que servirá para la reinauguración del estadio Luzhniki, donde se jugará el primer partido y la final del certamen ecuménico.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 19/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.