Básquet

Buen aporte de Campazzo en el triunfo del Real Madrid

El base cordobés, de 26 años, se lució en la victoria del quinteto merengue sobre el CSKA Moscú (Rusia) por la segunda fecha de la Euroliga de básquetbol.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2017
El argentino Facundo Campazzo cumplió una destacada performance para Real Madrid, que superó por 82 a 69 al CSKA Moscú, de Rusia, por la segunda fecha de la Euroliga de básquetbol. En el antiguo Palacio de los Deportes de la capital española, el base cordobés, de 26 años, se lució -sobre todo- en el último cuarto del encuentro, al aportar 7 de los 9 tantos que firmó para el quinteto 'merengue'.

El ex Peñarol de Mar del Plata encestó 3-6 en dobles y 1-5 en triples. También capturó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y robó un balón en los 17 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. El juvenil armador esloveno Luka Doncic, campeón con el seleccionado de su país en el Eurobasket 2017 de Turquía, resultó la figura del conjunto español, con 14 unidades, 6 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 26m. Mientras que el pivote mexicano Gustavo Ayón aportó 4 tantos y 11 rebotes.

En el conjunto ruso, en tanto, lo mejor lo produjo el alero estadounidense Will Clyburn, con una planilla de 15 puntos y 9 rebotes.


✅🏀 ¡FINAL! ¡Gran trabajo para imponerse al @cskabasket en la segunda jornada de @EuroLeague! ¡ENORMES! 👏👏👏#HalaMadrid #GameON pic.twitter.com/STfIko5JtK
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) 19 de octubre de 2017

Por su lado, Baskonia, el quinteto vasco que conduce el DT cordobés Pablo Prigioni, sumó su segundo tropiezo seguido y perdió con Maccabi Tel Aviv, de Israel, por 74 a 68. En el elenco español se alistaron el base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes), quien terminó con 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 13m., y el escolta santafesino Carlos Delfino (ex Boca Juniors), que concluyó con 2 rebotes en 4m.

Los demás marcadores registrados hoy fueron los siguientes: Panathinaikos (Grecia) 93-Brose (Alemania) 83; Armani Milan (Italia) 86-Fenerbahce (Turquía) 92.

Fuente: Télam