TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Martino, candidato en Chile

- por Redacción EG: 19/10/2017 -

Según medios locales, el Tata es uno de los posibles reemplazantes de Pizzi en el seleccionado trasandino.

Gerardo Martino.

El rosarino Gerardo Martino, ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol y actualmente en el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos, es firme candidato para dirigir a Chile en reemplazo de su compatriota Juan Antonio Pizzi, según informó hoy la prensa trasandina.

La salida de Pizzi de la conducción de la Roja tras quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, dejó al equipo sin entrenador y ,luego de barajarse los nombres del chileno Manuel Pellegrini, el español Juan Manuel Lillo y el de Marcelo Gallardo, apareció en escena el Tata, pretendido también por otro seleccionado que se quedó sin Mundial: Estados Unidos.

"Martino en el horizonte", tituló hoy el periódico La Tercera y luego en la bajada de la nota agregó que "se trata de un DT que genera consenso en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para sentarse en la banca de la Roja".

“El rosarino conoce el fútbol chileno luego de su paso como jugador por O’Higgins de Rancagua en 1996, tras el cual partió hasta el Barcelona de Guayaquil, donde terminó su carrera de jugador", agrega y puntualiza que "en la ANFP es un nombre que llama la atención por su metodología de trabajo, la que está influenciada por Marcelo Bielsa, entrenador que lo dirigió en Newell's Old Boys, donde juntos fueron campeones”.

Martino, de 55 años, también dirigió a Brown de Arrecifes, Platense, Instituto, Colón, Newell's (fue campeón en 2013); Barcelona (ganador de la Supercopa de España 2013); el seleccionado de Paraguay (jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010), más Libertad (campeón 2002, 2003 y 2006) y Cerro Porteño (campeón 2006) de ese país. Como futbolista, el Tata fue ídolo en la Lepra y también jugó en Tenerife de España, en Lanús y los mencionados clubes de Chile y Ecuador.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/10/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.