FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cubero: “Mi idea es seguir”

- por Redacción EG: 19/10/2017 -

El capitán de Vélez habló sobre su continuidad en el club. Tiene contrato hasta junio del año que viene.

Fabián Cubero.

Pese a que su vínculo vence a mediados del 2018, el contrato de Fabián Cubero con Vélez tiene una opción para rescindirse a fin de año. Este jueves, Poroto dio una entrevista con Sportia y habló sobre su futuro: “Yo tengo contrato hasta junio del año que viene. Veremos que pasa en diciembre, pero mi idea siempre es seguir”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El duelo del martes ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina

“Estamos avanzando firmemente en la copa, es un objetivo que nos planteamos al principio del torneo. Después de haber tenido un buen triunfo ante Newell´s, estamos puestos con toda la cabeza en el partido del martes que viene”.

El crecimiento de los jóvenes del club

“Es fundamental la continuidad y la sumatoria de minutos de los chicos. Con la experiencia, uno va creciendo y va mejorando. Es clave que sigamos sumando de esta manera, como lo hicimos con Newell´s, porque eso da confianza, tranquiliza y te da la posibilidad de seguir creciendo como equipo y personalmente. Los chicos están sumando experiencia y eso se va viendo con el correr de los partidos”.

La disciplina y el profesionalismo de los más chicos

“Eso mejoró, todo va de la mano. Cuando más prolijo sos en tu vida personal, se te hace más fácil poder rendir en la alta competencia. Hubo un recambio muy grande hace prácticamente 2 años, en el cual chicos que venían de inferiores tuvieron que dar el salto rápidamente al plantel de Primera, entonces no fue fácil para nadie. Sirvió para la experiencia personal de cada uno. Hoy el plantel es mucho más maduro, focalizando en el crecimiento de cada uno. Los chicos son muy chicos, tenemos un plantel muy joven, pero tienen las cosas bien claras. Saben que necesitan partidos para dar el salto importante. Saben que si andan bien, pueden dar el salto que tanto esperan”.

La importancia de De Felippe

“Es un técnico de mucha experiencia, un técnico de carácter. En esta época es importante que los técnicos tengan carácter y bajen una línea clara. Viene sosteniendo algo de lo que venía dejando Miguel Russo antes de irse. Cada uno con su forma de ser y de trabajar, pero la línea es básicamente la misma, que los chicos entiendan que este es un club que siempre ha peleado cosas importantes y es importante que tengan el crecimiento lo más rápido posible. Es importante escucharlo porque tiene mucha experiencia y a los chicos les va a servir mucho”.

Por Redacción EG: 19/10/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.