FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cubero: “Mi idea es seguir”

- por Redacción EG: 19/10/2017 -

El capitán de Vélez habló sobre su continuidad en el club. Tiene contrato hasta junio del año que viene.

Fabián Cubero.

Pese a que su vínculo vence a mediados del 2018, el contrato de Fabián Cubero con Vélez tiene una opción para rescindirse a fin de año. Este jueves, Poroto dio una entrevista con Sportia y habló sobre su futuro: “Yo tengo contrato hasta junio del año que viene. Veremos que pasa en diciembre, pero mi idea siempre es seguir”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El duelo del martes ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina

“Estamos avanzando firmemente en la copa, es un objetivo que nos planteamos al principio del torneo. Después de haber tenido un buen triunfo ante Newell´s, estamos puestos con toda la cabeza en el partido del martes que viene”.

El crecimiento de los jóvenes del club

“Es fundamental la continuidad y la sumatoria de minutos de los chicos. Con la experiencia, uno va creciendo y va mejorando. Es clave que sigamos sumando de esta manera, como lo hicimos con Newell´s, porque eso da confianza, tranquiliza y te da la posibilidad de seguir creciendo como equipo y personalmente. Los chicos están sumando experiencia y eso se va viendo con el correr de los partidos”.

La disciplina y el profesionalismo de los más chicos

“Eso mejoró, todo va de la mano. Cuando más prolijo sos en tu vida personal, se te hace más fácil poder rendir en la alta competencia. Hubo un recambio muy grande hace prácticamente 2 años, en el cual chicos que venían de inferiores tuvieron que dar el salto rápidamente al plantel de Primera, entonces no fue fácil para nadie. Sirvió para la experiencia personal de cada uno. Hoy el plantel es mucho más maduro, focalizando en el crecimiento de cada uno. Los chicos son muy chicos, tenemos un plantel muy joven, pero tienen las cosas bien claras. Saben que necesitan partidos para dar el salto importante. Saben que si andan bien, pueden dar el salto que tanto esperan”.

La importancia de De Felippe

“Es un técnico de mucha experiencia, un técnico de carácter. En esta época es importante que los técnicos tengan carácter y bajen una línea clara. Viene sosteniendo algo de lo que venía dejando Miguel Russo antes de irse. Cada uno con su forma de ser y de trabajar, pero la línea es básicamente la misma, que los chicos entiendan que este es un club que siempre ha peleado cosas importantes y es importante que tengan el crecimiento lo más rápido posible. Es importante escucharlo porque tiene mucha experiencia y a los chicos les va a servir mucho”.

Por Redacción EG: 19/10/2017

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.