FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cubero: “Mi idea es seguir”

- por Redacción EG: 19/10/2017 -

El capitán de Vélez habló sobre su continuidad en el club. Tiene contrato hasta junio del año que viene.

Fabián Cubero.

Pese a que su vínculo vence a mediados del 2018, el contrato de Fabián Cubero con Vélez tiene una opción para rescindirse a fin de año. Este jueves, Poroto dio una entrevista con Sportia y habló sobre su futuro: “Yo tengo contrato hasta junio del año que viene. Veremos que pasa en diciembre, pero mi idea siempre es seguir”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El duelo del martes ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina

“Estamos avanzando firmemente en la copa, es un objetivo que nos planteamos al principio del torneo. Después de haber tenido un buen triunfo ante Newell´s, estamos puestos con toda la cabeza en el partido del martes que viene”.

El crecimiento de los jóvenes del club

“Es fundamental la continuidad y la sumatoria de minutos de los chicos. Con la experiencia, uno va creciendo y va mejorando. Es clave que sigamos sumando de esta manera, como lo hicimos con Newell´s, porque eso da confianza, tranquiliza y te da la posibilidad de seguir creciendo como equipo y personalmente. Los chicos están sumando experiencia y eso se va viendo con el correr de los partidos”.

La disciplina y el profesionalismo de los más chicos

“Eso mejoró, todo va de la mano. Cuando más prolijo sos en tu vida personal, se te hace más fácil poder rendir en la alta competencia. Hubo un recambio muy grande hace prácticamente 2 años, en el cual chicos que venían de inferiores tuvieron que dar el salto rápidamente al plantel de Primera, entonces no fue fácil para nadie. Sirvió para la experiencia personal de cada uno. Hoy el plantel es mucho más maduro, focalizando en el crecimiento de cada uno. Los chicos son muy chicos, tenemos un plantel muy joven, pero tienen las cosas bien claras. Saben que necesitan partidos para dar el salto importante. Saben que si andan bien, pueden dar el salto que tanto esperan”.

La importancia de De Felippe

“Es un técnico de mucha experiencia, un técnico de carácter. En esta época es importante que los técnicos tengan carácter y bajen una línea clara. Viene sosteniendo algo de lo que venía dejando Miguel Russo antes de irse. Cada uno con su forma de ser y de trabajar, pero la línea es básicamente la misma, que los chicos entiendan que este es un club que siempre ha peleado cosas importantes y es importante que tengan el crecimiento lo más rápido posible. Es importante escucharlo porque tiene mucha experiencia y a los chicos les va a servir mucho”.

Por Redacción EG: 19/10/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.