FúTBOL INTERNACIONAL

Neymar quiere ayudar a Mbappé

- por Redacción EG: 19/10/2017 -

El brasileño habló sobre su relación con su compañero en el PSG: “Espero hacer por él lo que Messi ha hecho por mí en Barcelona”.

Ney, abrazando a Mbappé.

En el último mercado de pases, el PSG rompió el chanchito y pagó 222 millones de euros por Neymar, en lo que fue el pase más caro de la historia del fútbol. El brasileño llegó a París para ser el líder del equipo e intentar discutirle el trono a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para ver quién es el mejor jugador del mundo.

Días más tarde, el conjunto parisino fichó a Kylian Mbappé, la joya francesa de 18 años que venía de destacarse en el Monaco. Los dos atacantes tuvieron un gran arranque de temporada, marcando goles, ganando partidos y divirtiéndose en la cancha, donde son acompañados por Edinson Cavani en el tridente ofensivo.

Ayer, los tres anotaron en el 4-0 ante Anderlecht, por Champions League (el restante fue de Ángel Di María) y, luego del partido, Neymar habló sobre su relación con Mbappé: “Kylian es como mi hijo. Creo que es un niño de oro, hace cosas muy buenas. Es un gran jugador. Él tiene todas las cualidades para convertirse en uno de los jugadores más importantes en el mundo del fútbol. Soy su fan. Le ayudaré lo mejor que pueda. Espero hacer por él lo que Leo Messi ha hecho por mí en Barcelona”.

Por Redacción EG: 19/10/2017

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.