FúTBOL INTERNACIONAL

Suspenden estreno de documental sobre Chapecoense

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

La Justicia brasileña suspendió por tiempo indefinido y a pedido del club la divulgación y el estreno del documental "El Milagro de Chapecó".

 La Justicia brasileña suspendió por tiempo indefinido y a pedido del club la divulgación y el estreno del documental "El Milagro de Chapecó", que recoge el accidente aéreo ocurrido hace casi un año en Colombia y que acabó con la vida de casi toda la plantilla de Chapecoense, informaron hoy fuentes oficiales.

La decisión, para la que cabe recurso, fue tomada vía cautelar por el juez Marcos Bigolin, de la 3ª Corte Civil de Chapecó, ciudad sede del club catarinense situada en el sur de Brasil, informó la agencia EFE.

Chapecoense alegó en su pedido judicial una ruptura del contrato con la productora Trailer Ltda, afincada en Uruguay, a la que había contratado para realizar un documental sobre la evolución del club, citando el trágico accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre del año pasado.
Esa fatídica noche el avión en el que viajaba Chapecoense se estrelló a pocos kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, Colombia, con la intención de jugar ante Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que viajaban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, la mayoría futbolistas del plantel de Chapecoense, miembros del cuerpo técnico, directivos y una veintena de periodistas.

Los familiares de las víctimas también están insatisfechos con el asunto y piensan acudir a la Justicia, pues algunos parientes no fueron avisados de la producción de la obra, según la Asociación de los Familiares del Vuelo del Chapecoense (Afav-c).

El director del film, Luis Ara Hermida, en declaraciones al portal de noticias de Globo, afirmó que su intención es "llegar a un acuerdo con todas las partes".

"Somos el único documental que se ofreció desde el inicio para homenajear al club, a la ciudad de Chapecó y a las víctimas del accidente y también a donar los beneficios a las familias", añadió.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.