FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Patanian y las elecciones

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

El vicepresidente de River habló sobre la chance de presentarse como candidato a presidente en 2021.

Patanian, junto a D´Onofrio.

A menos de dos meses para las elecciones en River, todavía no está confirmado cómo estará compuesta la lista oficialista, aunque el rumor más fuerte es que Matías Patanian, actual vice 2°, no participará en los comicios, para presentarse como candidato a presidente en 2021.

Este miércoles, Patanian dio una entrevista con Sportia y habló sobre esta posibilidad: “Todavía no terminó este período que empezó el 2013, no empezó el de 2017 y ya estamos hablando del 2021. Lo he hablado con Rodolfo (D´Onofrio), algo con Jorge (Brito) también, pero no con todo el resto. Recién empieza, tarde, el movimiento político. En otros momentos empezaba un año antes y 6 meses antes era de lo único que se hablaba. Hoy, gracias a Dios, River está en otro momento y se habla poco. El cierre de lista va as el 7 o el 8 de noviembre y ahí, si tengo que dar alguna explicación, la daré”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El intento por fichar a Cvitanich

“Nos quedamos sin margen cuando fue lo de Alario. Fue con la competencia iniciada y de ahí la cuestión en FIFA. Surgió una posibilidad, era muy acotada porque tenía que ser del fútbol argentino sí o sí y argentino, por el tema del cupo. Se hizo una aproximación, pero no es fácil que los equipos desarmen su plantel porque hay otro equipo que lo llama. Se aproximó, no se pudo y listo”.

El supuesto interés por Soldano, el 9 de Unión

“Nunca hablamos, sí lo leí en varias cuestiones de la prensa, pero nunca lo hablamos”.

La falta de variantes en el ataque

“Larrondo estuvo, de hecho le hizo un gol importante a Guaraní allá. Que todavía no haya podido volver genera un problema ahí. Pero tenemos un cuerpo técnico que están cuartos en el ranking, son de los mejores del mundo y ellos sabrán que hacer”.

El partido de esta noche ante Atlanta, por Copa Argentina

“Es importante porque es hoy, es lo que toca. La posibilidad de ponerse en semis, estar a 3 partidos de volver a ganarla. El campeonato talvez te de una revancha”.

La continuidad de Gallardo

“Con la cabeza digo que no hay que hablar del tema, hay que dejarlo. Son cuestiones muy personales. Lo mejor es no hablar del tema y dejar a Marcelo tranquilo. No lo hablamos también porque además estamos jugándonos en 3 meses muchas cosas. No queremos hablar públicamente del tema porque se genera una cuestión que no ayuda. Marcelo tomará una decisión, hay elecciones de por medio. Con todo lo que tenemos para jugar, hablar de esto no nos suma”.

El hecho de que la Selección haya jugado en la Bombonera

“Nosotros vamos a querer siempre que Argentina juegue en la cancha de River, es la casa de la selección, estuvo 16 años invicta, salió campeón del mundo ahí, pero si los que dirigen AFA decidieron cambiar, está perfecto”.

River, sin presentación, en AFA

“Se dio así en todo este proceso, que fue muy largo. Hoy podemos decir que la AFA hoy tiene un presidente, un comité ejecutivo. River no está pero la relación es muy buena. De hecho, el presidente de la AFA invitó a Rodolfo a ver el partido en la cancha de Boca, hay diálogo. River forma parte de la Superliga, tiene su lugar allí, un lugar de donde se pueden hacer muchas cosas”.

La implementación del VAR para las semifinales de la Libertadores

“Expectantes, con buenas sensaciones. Creo que colabora en todos los aspectos. El TMO en el rugby ha sido de mucha utilidad. El fin de semana estarán por River estudiando la logística y cómo se va a implementar la puesta de las cámaras y el equipamiento. Como sea, creo que es un buen avance”.

Los dopings de Mayada y Martínez Quarta

“River hizo todo lo que una institución puede hacer. Creemos absolutamente en la inocencia de estos dos chicos. Son sanísimos, extraordinarias personas. Cuando fuimos a hacer el primer descargo, me tocó ver las lágrimas al presentar todas las pruebas. Todavía impotentes por lo que pasó y doloridos, porque son dos personas muy queridas. Ahora hay que esperar, ya falta menos para que puedan volver a jugar. Desde el club, con la conciencia tranquila, porque sabemos cómo trabaja el plantel y el cuerpo médico. Estamos dolidos por la situación”.

El futuro de Francescoli

“Tendrá que decidirlo Enzo de acá a fin de año. Ojalá que sí, porque es clave. Ninguno tiene la seguridad de lo que vaya a pasar de acá a fin de año. Cada uno tendrá que evaluar, pero nuestra intención es que siga, porque estamos muy cómodos y creo que él también está muy cómodo trabajando con nosotros”.

El Monumental

“Es un tema que va a estar en agenda en el próximo gobierno de River. El 25 de mayo del año que viene el Monumental cumple 80 años y algo hay que hacer. Estamos pensando si lo mejor es reformar el actual, construir uno nuevo o buscar alguna variante. Evidentemente algo hay que hacer, porque son 80 años y necesita modernizarse”. 

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".