FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cerutti: “Hoy el Pampa es nuestro técnico”

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

El delantero de San Lorenzo habló sobre el presente del equipo y respaldó al DT interino, Claudio Biaggio.

El Pocho ,festejando uno de sus goles del último viernes.

Tras la renuncia de Diego Aguirre, Claudio Biaggio asumió como DT interino de San Lorenzo. Mientras la dirigencia busca un nuevo entrenador, el Pampa sacó 7 puntos en sus primeros 3 partidos. Se quedará hasta fin de año y, si sostiene los buenos resultados, podría quedarse al mando del equipo.

Este miércoles, Ezequiel Cerutti dio una entrevista con Sportia y habló sobre esta situación: “Nosotros vivimos el día a día. Hoy el Pampa es nuestro técnico y tenemos que trabajar como lo venimos haciendo, pensar que hoy es nuestro técnico y brindarnos al 100% a él. No pensamos más allá, sino el día a día y hacer lo que nos pide”. Además, el Pocho se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sus dos goles ante Defensa y Justicia

“Era una cuenta pendiente que tenía, el otro día pude convertí dos goles, sirvió para el triunfo. Muy contento en lo personal, en lo colectivo hicimos un buen partido”.

Su cambio de posición

“La idea era un poco esa, estar cerca de Nico (Blandi) y de Fer (Belluschi), que juegue un poco más libre, que haga goles, que tire diagonales. Sabemos que tenemos jugadores de buen pie como Fer, con muy buena técnica y que se destaca mucho metiendo asistencias. El otro día se dio en tres ocasiones y pudimos convertir. Ojalá puede seguir por este camino y seguir convirtiendo. El equipo viene haciendo las cosas bien y este es el camino”.

Los próximos objetivos

“Es un torneo largo, falta muchísimo, pero la idea también es ir mejorando partido a partido, nos vamos adaptando a lo que va pidiendo el Pampa, eso es bueno. Hemos ganado el otro día y eso sirve muchísimo para trabajar bien. Ahora este descanso nos viene bien para seguir trabajando en la semana. Tenemos partidos importantes, tratar de ganar los 3 puntos y terminar el año de la mejor manera”.

La paridad en el fútbol argentino

“El fútbol argentino hoy en día es muy parejo. Hace unos años se está dando, Boca y River son lo que son pero hoy no te garantiza nada tener nombres. Cualquiera le gana a cualquiera. Por ahí ahora Boca salió una pequeña diferencia de puntos, pero esto es muy parejo y falta mucho. El torneo va a estar para cualquiera”.

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.