FúTBOL INTERNACIONAL

Reclamo por igualdad en Dinamarca

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

La Selección femenina de fútbol danesa no se presentará en un partido de Eliminatorias reclamando cobrar lo mismo que los hombres.

El equipo que jugó la final de la Eurocopa.

El viernes, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial femenino de 2019, Dinamarca debía visitar a Suecia, en Gotenburgo. Sin embargo, hoy se confirmó que ese partido fue suspendido. El equipo danés no se presentará a jugar, como medio de protesta por la desigualdad de género en la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Las jugadoras vienen pidiendo desde hace tiempo tener los mismos derechos y cobrar los mismos premios que el seleccionado masculino. De hecho, en septiembre no se habían presentado en un amistoso ante Holanda, el equipo contra el que perdieron la final de la Eurocopa, este año.

Por ese entonces, los hombres le cedieron parte de su salario a las mujeres (500.000 coronas danesas, unos 67.000 euros), algo que ayudó pero no solucionó el conflicto de fondo. Desde la Federación aseguran que el problema no es solamente económico. En los próximos días puede haber novedades y se espera por una solución.

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.

Las jugadas paranormales del deporte en 2017

Compartimos con usted eventos vinculados, por muchos, a fuerzas sobrenaturales. Se trata simplemente de creer o reventar, pero riendo un rato.

Las simulaciones imperdibles del 2017

Cuando no se puede con el juego, algunos referentes del fútbol recurren al arte de la interpretación para conseguir alguna ventaja, aunque la exageración los deja muy expuestos.

Los goles en contra más increíbles del 2017 - PARTE 2

Anotar en su propio arco fue tendencia todo el año pasado y por eso es que ofrecemos una nueva vuelta de estos goles que lo dejarán pasmado, tanto como los arqueros víctimas de ellos.

Las situaciones más insólitas que terminaron en penal del 2017

Súbase a este recorrido y disfrute de estos casos que ayudan a confirmar, que al menos en el fútbol, el mundo se volvió completamente loco.

Árbitro pierde su peluquín en pleno partido de básquet

En un partido de básquet escolar en Kentucky, Estados Unidos, el árbitro corrió para acompañar una jugada pero se encontró en el momento y lugar menos indicado: la pelota rebotó en su cabeza y voló su peluquín al piso. Una pesadilla.

Yustrich, El Pez Volador

Juan Elías Yustrich; ágil, atajador, decidido y arrojado. Tenía noción del juego porque de chico había sido delantero, pero el arco fue su imperio. Fue el arquero del Boca bicampeón del 34 y 35.

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.