FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alejandro Domínguez: “Los jugadores son víctimas”

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

El titular de la CONMEBOL se refirió a los últimos casos de doping en el fútbol argentino.

Alejandro Domínguez.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo hoy que "lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", con relación al incidente por el cual se suspendió por siete meses al uruguayo Camilo Mayada y a Lucas Martínez Quarta.

Ambos fueron suspendidos en la Conmebol por siete meses, tras haber dado positivo en sendos controles antidoping que les realizaron luego de disputar partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Algunas versiones periodísticas deslizaron inicialmente que eran siete los jugadores de River que podrían haber ingerido diuréticos en un suplemento dietario.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la Conmebol señaló que "lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", y agregó que "me llamó la atención todos los casos de doping que se dieron de jugadores argentinos, no solo los de River”.

El también dirigente del fútbol paraguayo, consideró que “debería haber sanción para los cuerpos médicos, en Conmebol vamos a tratar un nuevo código disciplinario” y “me llama la atención que los doping son solo a nivel internacional y no en el fútbol local; hay positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes”. El titular de Conmebol señaló también que “los jugadores son victimas" y que "a esta altura tomar diuréticos es imperdonable”.

Con relación a la demora para darse a conocer las sanciones, Domínguez aclaró que "tardan los resultados de los controles, porque las muestras se analizan en Alemania” y que "ya le hice saber a la AFA que me preocupan los controles de doping que realizan”. En cuanto a los casos de corrupción que involucraron a dirigentes de la FIFA, Domínguez diferenció que la Conmebol no es corrupta, fue victima de los corruptos” y aclaró que “a partir de mi administración los méritos se deben hacer solo en el campo de juego”.

“Hay muchos empresarios que todavía están merodeando tratando de sacar ventaja que tienen aliados en la persona y la dirigencia” y puntualizó que “A don Julio (Grondona) nunca lo conocí en la intimidad, solo como dirigente. Tenemos diferencia de estilos”. Al referirse a la clasificación del seleccionado de Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia 2018, Domínguez señaló que "la Selección Argentina siempre es importante en un Mundial” y apuntó que “a partir del 2026 Sudamérica tendrá 6 cupos y medio para ir al mundial”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.