FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alejandro Domínguez: “Los jugadores son víctimas”

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

El titular de la CONMEBOL se refirió a los últimos casos de doping en el fútbol argentino.

Alejandro Domínguez.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo hoy que "lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", con relación al incidente por el cual se suspendió por siete meses al uruguayo Camilo Mayada y a Lucas Martínez Quarta.

Ambos fueron suspendidos en la Conmebol por siete meses, tras haber dado positivo en sendos controles antidoping que les realizaron luego de disputar partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Algunas versiones periodísticas deslizaron inicialmente que eran siete los jugadores de River que podrían haber ingerido diuréticos en un suplemento dietario.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la Conmebol señaló que "lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", y agregó que "me llamó la atención todos los casos de doping que se dieron de jugadores argentinos, no solo los de River”.

El también dirigente del fútbol paraguayo, consideró que “debería haber sanción para los cuerpos médicos, en Conmebol vamos a tratar un nuevo código disciplinario” y “me llama la atención que los doping son solo a nivel internacional y no en el fútbol local; hay positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes”. El titular de Conmebol señaló también que “los jugadores son victimas" y que "a esta altura tomar diuréticos es imperdonable”.

Con relación a la demora para darse a conocer las sanciones, Domínguez aclaró que "tardan los resultados de los controles, porque las muestras se analizan en Alemania” y que "ya le hice saber a la AFA que me preocupan los controles de doping que realizan”. En cuanto a los casos de corrupción que involucraron a dirigentes de la FIFA, Domínguez diferenció que la Conmebol no es corrupta, fue victima de los corruptos” y aclaró que “a partir de mi administración los méritos se deben hacer solo en el campo de juego”.

“Hay muchos empresarios que todavía están merodeando tratando de sacar ventaja que tienen aliados en la persona y la dirigencia” y puntualizó que “A don Julio (Grondona) nunca lo conocí en la intimidad, solo como dirigente. Tenemos diferencia de estilos”. Al referirse a la clasificación del seleccionado de Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia 2018, Domínguez señaló que "la Selección Argentina siempre es importante en un Mundial” y apuntó que “a partir del 2026 Sudamérica tendrá 6 cupos y medio para ir al mundial”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.