FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alejandro Domínguez: “Los jugadores son víctimas”

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

El titular de la CONMEBOL se refirió a los últimos casos de doping en el fútbol argentino.

Alejandro Domínguez.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo hoy que "lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", con relación al incidente por el cual se suspendió por siete meses al uruguayo Camilo Mayada y a Lucas Martínez Quarta.

Ambos fueron suspendidos en la Conmebol por siete meses, tras haber dado positivo en sendos controles antidoping que les realizaron luego de disputar partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Algunas versiones periodísticas deslizaron inicialmente que eran siete los jugadores de River que podrían haber ingerido diuréticos en un suplemento dietario.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la Conmebol señaló que "lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", y agregó que "me llamó la atención todos los casos de doping que se dieron de jugadores argentinos, no solo los de River”.

El también dirigente del fútbol paraguayo, consideró que “debería haber sanción para los cuerpos médicos, en Conmebol vamos a tratar un nuevo código disciplinario” y “me llama la atención que los doping son solo a nivel internacional y no en el fútbol local; hay positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes”. El titular de Conmebol señaló también que “los jugadores son victimas" y que "a esta altura tomar diuréticos es imperdonable”.

Con relación a la demora para darse a conocer las sanciones, Domínguez aclaró que "tardan los resultados de los controles, porque las muestras se analizan en Alemania” y que "ya le hice saber a la AFA que me preocupan los controles de doping que realizan”. En cuanto a los casos de corrupción que involucraron a dirigentes de la FIFA, Domínguez diferenció que la Conmebol no es corrupta, fue victima de los corruptos” y aclaró que “a partir de mi administración los méritos se deben hacer solo en el campo de juego”.

“Hay muchos empresarios que todavía están merodeando tratando de sacar ventaja que tienen aliados en la persona y la dirigencia” y puntualizó que “A don Julio (Grondona) nunca lo conocí en la intimidad, solo como dirigente. Tenemos diferencia de estilos”. Al referirse a la clasificación del seleccionado de Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia 2018, Domínguez señaló que "la Selección Argentina siempre es importante en un Mundial” y apuntó que “a partir del 2026 Sudamérica tendrá 6 cupos y medio para ir al mundial”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.