FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Independiente

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

El Rojo se impuso por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en un amistoso disputado en Villa Domínico.

Diego Rodríguez, disputando la pelota con el arquero rival.

Como el fin de semana no hay fecha de Superliga por las elecciones, Independiente aprovechó para jugar un amistoso, en busca de seguir sumando ritmo de juego y aceitar el funcionamiento. El Rojo enfrentó a Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la B Metropolitana, y se impuso por 3 a 1.

Lucas Albertengo abrió la cuenta con un cabezazo tras un córner ejecutado por Ezequiel Barco, Maximiliano Meza aumentó con una definición tras una buena jugada colectiva y nuevamente Albertengo marcó, colocándola por encima del arquero, el tercero de su equipo. Agustín Gil Clarotti descontó para Talleres.

Ariel Holan innovó y probó con una nueva disposición táctica, con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes y tres atacantes. El DT puso en cancha un equipo medianamente alternativo, ya que dejó a algunos habituales titulares (Nicolás Tagliafico, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez y Leandro Fernández) para el partido de suplentes. Fabricio Bustos y Martín Benítez, recuperándose de distintas molestias, trabajaron de forma diferenciada.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Domingo Blanco, Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Lucas Albertengo.

Talleres (RE): Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo, Ariel Otermin, Jorge De Maio; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco, Nahuel Bravo; Ezequiel Vidal, Agustín Gil Clarotti

Derrota de los suplentes

Más tarde se jugó un segundo amistoso, donde Holan paró a los suplentes, más los mencionados Tagliafico, Domingo, Gutiérrez y Fernández. Aquí también apostó por una línea de 3, pero el esquema fue un 3-4-1-2, con Walter Erviti como enganche y el Burrito Martínez acompañando a Leandro Fernández en el ataque. Nicolás Figal, que está cumpliendo su sanción por doping, fue el líbero. En estos 40 minutos, el Rojo cayó por 1-0, con gol de Blas Sosa.

Independiente: Damián Albil; Rodrigo Moreira, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Gastón Togni; Walter Erviti, Juan Manuel Martínez, Leandro Fernández.

Talleres (RE): Lucas Zeiden; Cristian Leiva, Ramiro Echeverría, Nicolás Malvacio, Luciano Ginart; Luciano Arcuri, Eloy Pereyra, Juan Pablo Passaglia, Villar; Blas Sosa, Julián Cardellino

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.