FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Independiente

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

El Rojo se impuso por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en un amistoso disputado en Villa Domínico.

Diego Rodríguez, disputando la pelota con el arquero rival.

Como el fin de semana no hay fecha de Superliga por las elecciones, Independiente aprovechó para jugar un amistoso, en busca de seguir sumando ritmo de juego y aceitar el funcionamiento. El Rojo enfrentó a Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la B Metropolitana, y se impuso por 3 a 1.

Lucas Albertengo abrió la cuenta con un cabezazo tras un córner ejecutado por Ezequiel Barco, Maximiliano Meza aumentó con una definición tras una buena jugada colectiva y nuevamente Albertengo marcó, colocándola por encima del arquero, el tercero de su equipo. Agustín Gil Clarotti descontó para Talleres.

Ariel Holan innovó y probó con una nueva disposición táctica, con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes y tres atacantes. El DT puso en cancha un equipo medianamente alternativo, ya que dejó a algunos habituales titulares (Nicolás Tagliafico, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez y Leandro Fernández) para el partido de suplentes. Fabricio Bustos y Martín Benítez, recuperándose de distintas molestias, trabajaron de forma diferenciada.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Domingo Blanco, Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Lucas Albertengo.

Talleres (RE): Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo, Ariel Otermin, Jorge De Maio; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco, Nahuel Bravo; Ezequiel Vidal, Agustín Gil Clarotti

Derrota de los suplentes

Más tarde se jugó un segundo amistoso, donde Holan paró a los suplentes, más los mencionados Tagliafico, Domingo, Gutiérrez y Fernández. Aquí también apostó por una línea de 3, pero el esquema fue un 3-4-1-2, con Walter Erviti como enganche y el Burrito Martínez acompañando a Leandro Fernández en el ataque. Nicolás Figal, que está cumpliendo su sanción por doping, fue el líbero. En estos 40 minutos, el Rojo cayó por 1-0, con gol de Blas Sosa.

Independiente: Damián Albil; Rodrigo Moreira, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Gastón Togni; Walter Erviti, Juan Manuel Martínez, Leandro Fernández.

Talleres (RE): Lucas Zeiden; Cristian Leiva, Ramiro Echeverría, Nicolás Malvacio, Luciano Ginart; Luciano Arcuri, Eloy Pereyra, Juan Pablo Passaglia, Villar; Blas Sosa, Julián Cardellino

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.