FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Independiente

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

El Rojo se impuso por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en un amistoso disputado en Villa Domínico.

Diego Rodríguez, disputando la pelota con el arquero rival.

Como el fin de semana no hay fecha de Superliga por las elecciones, Independiente aprovechó para jugar un amistoso, en busca de seguir sumando ritmo de juego y aceitar el funcionamiento. El Rojo enfrentó a Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la B Metropolitana, y se impuso por 3 a 1.

Lucas Albertengo abrió la cuenta con un cabezazo tras un córner ejecutado por Ezequiel Barco, Maximiliano Meza aumentó con una definición tras una buena jugada colectiva y nuevamente Albertengo marcó, colocándola por encima del arquero, el tercero de su equipo. Agustín Gil Clarotti descontó para Talleres.

Ariel Holan innovó y probó con una nueva disposición táctica, con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes y tres atacantes. El DT puso en cancha un equipo medianamente alternativo, ya que dejó a algunos habituales titulares (Nicolás Tagliafico, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez y Leandro Fernández) para el partido de suplentes. Fabricio Bustos y Martín Benítez, recuperándose de distintas molestias, trabajaron de forma diferenciada.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Domingo Blanco, Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Lucas Albertengo.

Talleres (RE): Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo, Ariel Otermin, Jorge De Maio; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco, Nahuel Bravo; Ezequiel Vidal, Agustín Gil Clarotti

Derrota de los suplentes

Más tarde se jugó un segundo amistoso, donde Holan paró a los suplentes, más los mencionados Tagliafico, Domingo, Gutiérrez y Fernández. Aquí también apostó por una línea de 3, pero el esquema fue un 3-4-1-2, con Walter Erviti como enganche y el Burrito Martínez acompañando a Leandro Fernández en el ataque. Nicolás Figal, que está cumpliendo su sanción por doping, fue el líbero. En estos 40 minutos, el Rojo cayó por 1-0, con gol de Blas Sosa.

Independiente: Damián Albil; Rodrigo Moreira, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Gastón Togni; Walter Erviti, Juan Manuel Martínez, Leandro Fernández.

Talleres (RE): Lucas Zeiden; Cristian Leiva, Ramiro Echeverría, Nicolás Malvacio, Luciano Ginart; Luciano Arcuri, Eloy Pereyra, Juan Pablo Passaglia, Villar; Blas Sosa, Julián Cardellino

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.