LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1992. Once años después Boca da la vuelta

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.

El 20 de diciembre de 1992, Boca Juniors empata con gol de Benetti 1 a 1 con San Martin de Tucumán y se consagra campeón del Torneo Apertura 1992. Hacía once años que no daba la vuelta.

Boca Juniors, dirigido por el uruguayo Óscar Washington Tabárez formó ese día con: Carlos Fernando Navarro Montoya; Luis Medero y Carlos Javier Mac Allister; Diego Soñora, Blas Armando Giunta y Alejandro Giuntini; Claudio Benetti, Alberto José Márcico, Roberto Cabañas, Carlos Daniel Tapia y José Luis Carranza (29’ ST Sergio Saturno). Los suplentes: Esteban Pogany, Víctor Hugo Marchesini, Carlos Claudio Cenci y Gustavo Neffa.

 Otros jugadores que formaron parte del plantel fueron: Sergio Daniel Martínez (era el titular pero se lesionó una fecha antes), José Luis Villarreal, Juan Ernesto Simón, Carlos Daniel Moya, el brasileño “Charles”, Rubén Pereyra y Walter Pico.

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

Boca 0 .- Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.

El sorprendente gol en contra de Patronato

Damián Lemos de Patronato, convirtió de manera increíble contra su propia valla como si fuera un delantero de Lanús. Fue el segundo de Los Granates que volvieron a disfrutar del sabor de una victoria. Fue 3-1.

Barcelona 4 – Sevilla 2, el resumen

Sabor amargo dejó la gran victoria del Barcelona tras la lesión de Messi. Los goles fueron de Coutinho, Messi, Suárez (p) y Rakitic y descontaron Lenglet y Muriel para los andaluces. Los catalanes quedaron punteros.

Así fue la jugada donde se fracturó Messi

Después de 15 minutos brillantes frente al Sevilla en los que entregó una asistencia y convirtió un golazo, Messi cayó mal tras un choque y se fracturó el radio del brazo derecho. Estará 3 semanas parado.

Riestra 0 - San Telmo 3, un partido bizarro

Así Riestra perdió el invicto de la B Metropolitana: el 1er gol fue el más rápido del año (10 ‘’); ese y el 2° llegaron por salidas horribles del arquero Morel, quien vio la roja por una patada al pecho, sin cambios lo tuvo que reemplazar un jugador.

Superliga: los goles del viernes

Defensa y Justicia viene con envión y venció a Talleres 2 a 0 (Rojas y Togni); Vélez se hizo fuerte en Liniers y le ganó a Gimnasia 1 -0 (Ramis) y Colón batió al invicto River 1-0 (G. Bueno)

Ganó Colón, cayó el invicto de River

El récord de River de partidos sin derrotas terminó un viernes a la noche en Santa Fe. En su estadio, Colón le ganó 1-0 con gol de Gonzalo Bueno a 15 minutos del final. Video con sonido ambiente.

1938. La remontada imposible

La crónica de Chantecler de uno de los partidos más extraordinarios de la historia: el 22 de mayo de 1938, después de ir perdiendo frente a Racing 4 a 0, Platense lo da vuelta para, finalmente, empatar 5 a 5.

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.