Fútbol

Espinoza: "Tenemos que estar preparados"

El atacante de Boca habló sobre cómo los suplentes tienen que estar listos para cuando les toque jugar.

Espinoza, en la práctica de hoy.

Este martes, Cristian Espinoza dio una entrevista con Sportia y contó cómo cambió el estilo de juego de Boca ante Patronato, por las ausencias de Fernando Gago y Edwin Cardona: "Obviamente quizá el estilo de juego, más que nada a la hora de agarrar la pelota, fuimos un poco más verticales que en otros partidos. Más allá de los jugadores que estén en el once inicial, respetamos a rajatabla la idea de Guillermo". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Haber sido titular en Paraná

"Contento de haber tenido la posibilidad de ser titular después de la lesión. Muy contento y feliz de haber jugado y de haber aportado mi trbajo al equipo. Lo esperaba muchísimo, imaginate que justo cuando se me da lo de la lesión, fue el primer partido de titular que me pone, por más que haya sido un amsitoso. Esta posibilidad la ansiaba muchísimo".

La competencia interna

"Como equipo, a los que nos toca jugar y reemplazar compañeros, estar a la altura de ellos para que no se note tanto la ausencia. Esa exigencia la fuimos llevando durante toda la semana para que el día del partido todo sea lo mas normal posible. Creo que toda esta competencia sana que tenemos todos, todos estamos peleando un lugar porque así los transmite Guillermo. Los que les toca jugar no se pueden relajar y los que no nos toca jugar tanto tenemos que estar preparados para cuando el equipo nos necesite. Tener esa exigencia día a día a uno le sirve mucho para crecer".

Cambiar de banda con Pavón

"Fueron circunstancias del partido. En la previa con Guillermo habíamos hablado que no era obligatoriao que nos quedemos en la punta. Si Cristian quedaba por derecha y yo por izquierda, quedábamos así. No nos costó el cambio de punta, el trabajo es el mismo".

La exigencia y no subestimar a los rivales

"No te permite relajarate ante ningún rival. En Copa Argentina nos tocó enfrentarnos a equipos de categorias menores pero sabemos que en un partido cualquier cosa puede pasar. Como tenemos este escudo tan grande, tenemos que estar concentrados todo el tiempo para no regalar nada".

La situación de Pablo Pérez

"Fue una situación muy especial, algo muy triste. Él siempre supo que tenía todo nuestro apoyo. Si tomaba la decisión de no jugar el partido, lo íbamos a entender. Primero está la salud y la familia y después esta profesión tan hermosa, pero ante una situación así, uno no puede ser egoista y tiene que saber entender al jugador. Es admirable lo que hizo Pablo porque, a pesar de la situación que estaba viviendo y tener la cabeza en otro lado, decidió quedarse con nosotros y jugar el partido".