FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Espinoza: "Tenemos que estar preparados"

- por Redacción EG: 17/10/2017 -

El atacante de Boca habló sobre cómo los suplentes tienen que estar listos para cuando les toque jugar.

Espinoza, en la práctica de hoy.

Este martes, Cristian Espinoza dio una entrevista con Sportia y contó cómo cambió el estilo de juego de Boca ante Patronato, por las ausencias de Fernando Gago y Edwin Cardona: "Obviamente quizá el estilo de juego, más que nada a la hora de agarrar la pelota, fuimos un poco más verticales que en otros partidos. Más allá de los jugadores que estén en el once inicial, respetamos a rajatabla la idea de Guillermo". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Haber sido titular en Paraná

"Contento de haber tenido la posibilidad de ser titular después de la lesión. Muy contento y feliz de haber jugado y de haber aportado mi trbajo al equipo. Lo esperaba muchísimo, imaginate que justo cuando se me da lo de la lesión, fue el primer partido de titular que me pone, por más que haya sido un amsitoso. Esta posibilidad la ansiaba muchísimo".

La competencia interna

"Como equipo, a los que nos toca jugar y reemplazar compañeros, estar a la altura de ellos para que no se note tanto la ausencia. Esa exigencia la fuimos llevando durante toda la semana para que el día del partido todo sea lo mas normal posible. Creo que toda esta competencia sana que tenemos todos, todos estamos peleando un lugar porque así los transmite Guillermo. Los que les toca jugar no se pueden relajar y los que no nos toca jugar tanto tenemos que estar preparados para cuando el equipo nos necesite. Tener esa exigencia día a día a uno le sirve mucho para crecer".

Cambiar de banda con Pavón

"Fueron circunstancias del partido. En la previa con Guillermo habíamos hablado que no era obligatoriao que nos quedemos en la punta. Si Cristian quedaba por derecha y yo por izquierda, quedábamos así. No nos costó el cambio de punta, el trabajo es el mismo".

La exigencia y no subestimar a los rivales

"No te permite relajarate ante ningún rival. En Copa Argentina nos tocó enfrentarnos a equipos de categorias menores pero sabemos que en un partido cualquier cosa puede pasar. Como tenemos este escudo tan grande, tenemos que estar concentrados todo el tiempo para no regalar nada".

La situación de Pablo Pérez

"Fue una situación muy especial, algo muy triste. Él siempre supo que tenía todo nuestro apoyo. Si tomaba la decisión de no jugar el partido, lo íbamos a entender. Primero está la salud y la familia y después esta profesión tan hermosa, pero ante una situación así, uno no puede ser egoista y tiene que saber entender al jugador. Es admirable lo que hizo Pablo porque, a pesar de la situación que estaba viviendo y tener la cabeza en otro lado, decidió quedarse con nosotros y jugar el partido".

 

Por Redacción EG: 17/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.