FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

D´Onofrio visitó la Casa Blanca

- por Redacción EG: 17/10/2017 -

El presidente de River viajó a Madrid y se reunió con Florentino Pérez, su par del equipo Merengue.

Por historia, títulos, popularidad y actualidad, River y el Real Madrid son dos de los equipos más grandes del mundo. Jugadores como Alfredo Di Stéfano, Javier Saviola y Gonzalo Higuain tuvieron exitosos pasos por ambas instituciones (algunos más exitosos que otros).

Este martes, el presidente del Millonario, Rodolfo D´Onofrio, visitó el estadio Santiago Bernabéu y se reunió con Florentino Pérez, su par del equipo Merengue. La visita se dio en el marco de un viaje que contempla más reuniones con  la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA, de la cual D´Onofrio es miembro.

El presidente de River le regaló a Pérez un álbum-libro con fotografías referentes a Di Stéfano, relacionadas con su carrera deportiva en River Plate como jugador y director técnico, y un cuadro con una carta enmarcada fechada el 24 de julio de 1953, en la que la Institución española presenta a Raimundo Saporta como representante facultado para la negociación por la compra del jugador Alfredo Di Stéfano, quien se había desempeñado en Colombia los últimos años. La carta lleva la firma del entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, y el enviado Raimundo Saporta se convertiría, años más tarde, en vicepresidente del Real Madrid.

Tanto D´Onofrio como Mariano Taratuty (Presidente del Área de Planteamiento de River), se llevaron como obsequio remeras del Real Madrid con sus nombres. Los dirigentes del Millonario también visitaron el nuevo estadio del Athletic Bilbao, buscando ideas para la posible remodelación del Monumental.


 

 

Por Redacción EG: 17/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.