FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici "prepara" su sucesión en Boca

- por Redacción EG: 16/10/2017 -

El presidente del club se alejaría en 2019 cuando culmine su segundo mandato y tiene en mente al secretario general Christian Gribaudo para reemplazarlo.

Daniel Angelici

Daniel Angelici es un dirigente previsor y aunque falta mucho para culminar su segundo mandato como presidente de Boca Juniors, el también vicepresidente primero de AFA ya dejó trascender que el secretario general del club, Christián Gribaudo, jefe de campaña del Tano -así lo llaman sus amigos- en la reelección, se perfila como su posible sucesor en diciembre de 2019.

La versión ya se instaló en la "interna" boquense, que promete ser áspera si se recuerdan las aspiraciones de otros notorios hombres de la dirigencia como Juan Carlos Crespi y el ex presidente Jorge Amor Ameal. "En el club agitan la acción política más de 15 agrupaciones", recordó uno de ellos.

Gribaudo, de 44 años, actualmente es secretario general de Boca, en la elección pasada tomó "vuelo" como dirigente siendo el jefe de campaña de Angelici. El ascendente directivo es titular de Previsión Social en el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. 

Todo indica que "apoyos políticos" no le faltan al militante del PRO, mientras que entre los allegados a Angelici se deslizó que la idea de la sucesión tiene un par de meses de existencia.

"En julio Christián viajó a Europa con la sugerencia de conocer cómo funcionan los clubes con más historia en España e Italia. La idea era conocer el rol de los directores deportivos de Real Madrid, Barcelona, Inter y Roma", comentó una fuente "xeneize", que a su vez amplió que ese periplo fue inducido por el propio Angelici.

"Lo están midiendo entre los socios, porque es muy poco conocido", comentaron sectores opositores que responden al ex presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. Oficialmente, lo que se sabe en "la interna" del club es que viaja siempre con Angelici y acompaña al plantel al interior, algo que promueve comentarios "celosos" de sus pares de Comisión Directiva y, especialmente, de la antigua dirigencia. 

Por el momento los detractores lo tienen en la mira y le disparan con munición gruesa. Claudio Giardino, presidente de la agrupación "Boca es nuestro", le apuntó al "delfín" con una frase contundente: "No tiene vida en la política interna", remarcó.

Por su parte el ex vicepresidente y uno de los dirigentes de mayor antigüedad, que acompañó a Mauricio Macri en el primer ciclo exitoso de Boca con Carlos Bianchi, tampoco se quedó atrás ante la consulta de Télam, y directamente calificó a Gribaudo como "uno de los tantos oportunistas de este tiempo".

"En el mundo xeneize nos conocemos todos y éste dirigente es uno de los últimos paracaidistas", remató.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/10/2017

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.