FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici "prepara" su sucesión en Boca

- por Redacción EG: 16/10/2017 -

El presidente del club se alejaría en 2019 cuando culmine su segundo mandato y tiene en mente al secretario general Christian Gribaudo para reemplazarlo.

Daniel Angelici

Daniel Angelici es un dirigente previsor y aunque falta mucho para culminar su segundo mandato como presidente de Boca Juniors, el también vicepresidente primero de AFA ya dejó trascender que el secretario general del club, Christián Gribaudo, jefe de campaña del Tano -así lo llaman sus amigos- en la reelección, se perfila como su posible sucesor en diciembre de 2019.

La versión ya se instaló en la "interna" boquense, que promete ser áspera si se recuerdan las aspiraciones de otros notorios hombres de la dirigencia como Juan Carlos Crespi y el ex presidente Jorge Amor Ameal. "En el club agitan la acción política más de 15 agrupaciones", recordó uno de ellos.

Gribaudo, de 44 años, actualmente es secretario general de Boca, en la elección pasada tomó "vuelo" como dirigente siendo el jefe de campaña de Angelici. El ascendente directivo es titular de Previsión Social en el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. 

Todo indica que "apoyos políticos" no le faltan al militante del PRO, mientras que entre los allegados a Angelici se deslizó que la idea de la sucesión tiene un par de meses de existencia.

"En julio Christián viajó a Europa con la sugerencia de conocer cómo funcionan los clubes con más historia en España e Italia. La idea era conocer el rol de los directores deportivos de Real Madrid, Barcelona, Inter y Roma", comentó una fuente "xeneize", que a su vez amplió que ese periplo fue inducido por el propio Angelici.

"Lo están midiendo entre los socios, porque es muy poco conocido", comentaron sectores opositores que responden al ex presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. Oficialmente, lo que se sabe en "la interna" del club es que viaja siempre con Angelici y acompaña al plantel al interior, algo que promueve comentarios "celosos" de sus pares de Comisión Directiva y, especialmente, de la antigua dirigencia. 

Por el momento los detractores lo tienen en la mira y le disparan con munición gruesa. Claudio Giardino, presidente de la agrupación "Boca es nuestro", le apuntó al "delfín" con una frase contundente: "No tiene vida en la política interna", remarcó.

Por su parte el ex vicepresidente y uno de los dirigentes de mayor antigüedad, que acompañó a Mauricio Macri en el primer ciclo exitoso de Boca con Carlos Bianchi, tampoco se quedó atrás ante la consulta de Télam, y directamente calificó a Gribaudo como "uno de los tantos oportunistas de este tiempo".

"En el mundo xeneize nos conocemos todos y éste dirigente es uno de los últimos paracaidistas", remató.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.