BáSQUET

Golden State abrirá la temporada de la NBA

- por Redacción EG: 16/10/2017 -

El campeón defensor se medirá ante Houston Rockets en el partido inaugural de la temporada del básquet de los Estados Unidos.

Los Warriors, en pleno festejo la temporada pasada

El campeón Golden State Warriors participará mañana de la jornada inaugural de la temporada 2017-2018 de la NBA de básquetbol cuando enfrente como local a Houston Rockets, otra de las franquicias que aspira a ingresar en la pelea por el anillo. 

El partido se jugará desde las 23.30 hora argentina (18.30 local) en el estadio Oracle Arena de la ciudad de Oakland, estado de California. 

Más temprano se disputará el encuentro inaugural de la estación entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics (a las 21 de Argentina), en el Quicken Loans Arena. Habrá televisación en vivo de la señal DirecTV. 

Los Warriors prosiguen bajo la conducción técnica de Steve Kerr y no modificaron sustancialmente la nómina que se adjudicó el título en junio pasado ganándole a los Cavaliers la serie final por un contundente 4-1. 

Entonces, en el equipo cinco veces campeón del máximo circo basquetbolístico mundial (los dos primeros como Philadelphia Warriors en 1947 y 1956; con la actual denominación en 1975, 2015 y 2017) continúan astros como Kevin Durant y Stephen Curry, más figuras de la talla de Klay Thompson, Draymond Green o Andre Iguodala, por citar algunos. 

Enfrente estarán los Rockets, que dieron uno de los golpes de efecto del mercado de pases al sumar al base Chris Paul (Los Angeles Clippers). Y conservan en sus filas al escolta James Harden, al alero Trevor Ariza y al pivote brasileño Nené. 

El otro encuentro previsto para mañana tendrá un condimento especial por el hecho de que el base Isaiah Thomas, figura e ícono de los Celtics en las tres últimas campañas, vestirá ahora la camiseta de los Cavaliers. Y algo al revés ocurrirá con el también perimetral Kyrie Irving, quien se alejó de los ‘CAVS’ y pasó a componer la grilla de Boston.

Además, el equipo subcampeón de la pasada temporada conserva al, quizás, “mejor jugador del mundo” llamado LeBron James, mientras se sumaron el base Derrick Rose (New York Knicks) y el escolta Dwyane Wade (Chicago Bulls).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".