TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Se sortea el repechaje europeo

- por Redacción EG: 16/10/2017 -

Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca, esperan a sus rivales para el cruce rumbo al Mundial. Saldrán del copón que tiene a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

El sorteo para determinar los partidos del repechaje que clasificará a cuatro seleccionados europeos para el Mundial Rusia 2018 se realizará mañana en la ciudad suiza de Zurich, sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los cuatro cabezas de serie, según surgió hoy del ranking que difundió la FIFA, serán Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca, quienes enfrentarán a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

El sorteo de mañana determinará los cruces en partidos de ida y vuelta, que se disputarán del 9 al 16 de noviembre.
Además faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales: Perú- Nueva Zelanda (11 y 15 noviembre) y Honduras-Australia (10 y 15 noviembre).

Los tres últimos cupos del continente africano se dirimirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.

Los 9 seleccionados que se clasifiquen se sumarán a los 23 equipos que ya se aseguraron un lugar en el sorteo del próximo Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.

Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking de la FIFA; Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y el anfitrión Rusia serán los ocho cabezas de serie del Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio y coronará al campeón el 15 de julio de 2018.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/10/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.