FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Campaña: "Estamos por el buen camino"

- por Redacción EG: 16/10/2017 -

El arquero de Independiente habló sobre el presente del equipo y palpitó la serie ante Nacional, por Copa Sudamericana.

La formación del Rojo ante Chaca.

Este lunes, Martín Campaña dio una entrevista con Sportia y opinó sobre la jugada más polémica en el triunfo de ayer por 2-1 ante Chacarita (el penal no cobrado por mano de Tagliafico): "Son jugadas dudosas, donde los árbitros deciden si cobrar o no. En partidos pasados nos han cobrado penal y esta vez no. El reglamento dice eso, que el árbitro decide, por suerte esta vez no lo cobró". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La confusión por qué manos se deben cobrar

"Es difícil, porque a veces los criterios o la forma de verlos (los penales) no son los mismos para los árbitros. Son jugadas muy rápidas, donde tienen que decidir en un segundo. A veces te perjudican y a veces no".

La irregularidad del equipo

"Creo que estamos por el buen camino, estamos creando chances, que es lo importante. A veces nos cuesta concretarlas. Ayer a los 30 segundos nos hicieron un gol y eso complicó, pero el equipo fue al frente en todo momento. El arquero de ellos estuvo muy bien, sino podríamos haber ampliado la diferencia".

Los puntos perdidos en el arranque del torneo

"Obviamente que Boca hizo todos los puntos, arrancó muy bien el torneo. Nosotros dejamos varios puntos impprtantes, que ojalá los podamos descontar. Tenemos que jugar contra todos los rivales, pero arrancar de atrás no es lo mismo que ir mano a mano".

La serie ante Nacional de Paraguay, por cuartos de final de la Sudamericana

"Llegamos bien, estamos pensando en ese partido hace mucho tiempo. Ahora llega la hora de afrontarlo, ojalá lleguemos de la mejor manera. Ojalá Benítez (Martín) llegue recuperado, así estamos todos a la orden y Ariel (Holan) decide con quién jugar".

La clasifiación de Uruguay y el sueño de estar en Rusia 2018

"Estamos todos muy contentos por la clasificación. Lo que queda es entrenar, prepararse fuerte y ojalá el maestro (Oscar Tabárez) decida que uno pueda estar". 

 

Por Redacción EG: 16/10/2017

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.