FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Campaña: "Estamos por el buen camino"

- por Redacción EG: 16/10/2017 -

El arquero de Independiente habló sobre el presente del equipo y palpitó la serie ante Nacional, por Copa Sudamericana.

La formación del Rojo ante Chaca.

Este lunes, Martín Campaña dio una entrevista con Sportia y opinó sobre la jugada más polémica en el triunfo de ayer por 2-1 ante Chacarita (el penal no cobrado por mano de Tagliafico): "Son jugadas dudosas, donde los árbitros deciden si cobrar o no. En partidos pasados nos han cobrado penal y esta vez no. El reglamento dice eso, que el árbitro decide, por suerte esta vez no lo cobró". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La confusión por qué manos se deben cobrar

"Es difícil, porque a veces los criterios o la forma de verlos (los penales) no son los mismos para los árbitros. Son jugadas muy rápidas, donde tienen que decidir en un segundo. A veces te perjudican y a veces no".

La irregularidad del equipo

"Creo que estamos por el buen camino, estamos creando chances, que es lo importante. A veces nos cuesta concretarlas. Ayer a los 30 segundos nos hicieron un gol y eso complicó, pero el equipo fue al frente en todo momento. El arquero de ellos estuvo muy bien, sino podríamos haber ampliado la diferencia".

Los puntos perdidos en el arranque del torneo

"Obviamente que Boca hizo todos los puntos, arrancó muy bien el torneo. Nosotros dejamos varios puntos impprtantes, que ojalá los podamos descontar. Tenemos que jugar contra todos los rivales, pero arrancar de atrás no es lo mismo que ir mano a mano".

La serie ante Nacional de Paraguay, por cuartos de final de la Sudamericana

"Llegamos bien, estamos pensando en ese partido hace mucho tiempo. Ahora llega la hora de afrontarlo, ojalá lleguemos de la mejor manera. Ojalá Benítez (Martín) llegue recuperado, así estamos todos a la orden y Ariel (Holan) decide con quién jugar".

La clasifiación de Uruguay y el sueño de estar en Rusia 2018

"Estamos todos muy contentos por la clasificación. Lo que queda es entrenar, prepararse fuerte y ojalá el maestro (Oscar Tabárez) decida que uno pueda estar". 

 

Por Redacción EG: 16/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.