LA SELECCIóN

Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018

- por Redacción EG: 16/10/2017 -

La FIFA actualizó su ranking y se oficializó que la Selección estará entre los 8 cabezas de serie en el próximo Mundial.

Si bien estaba prácticamente confirmado, hoy se hizo oficial: la FIFA actualizó su ranking y la Selección Argentina mantuvo el cuarto puesto, por lo que será cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre, en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Dentro del Top 10, Francia subió un escalón y llegó al séptimo lugar, con lo que también estará en el Copón 1 en el sorteo. España subió tres puestos y quedó octavo, pero no le alcanzó, ya que los cabezas de serie son los 7 primeros (Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia) y Rusia, por ser local. Vale recordar que en la zona no podrán juntarse equipos de la misma federación (excepto la UEFA).

Con la actualización del ranking, también quedaron definidos los cabezas de serie en el repechaje europeo. Así, Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca se podrán enfrentar a Suecia, Irlanda, Irlanda del Norte y Grecia. Mañana se sortearán los cruces y las series se jugarán en partidos de ida y vuelta (el 9 y el 16 de noviembre).

También faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales: Perú-Nueva Zelanda (el 11/11 en Oceanía y el 15/11 en Lima) y Honduras-Australia (el 10/11 en San Pedro Sula y el 15/11 en Sidney). Por último, todavía se debe jugar la última fecha en las Eliminatorias africanas (entre el 6 y el 10 de noviembre), donde se conocerán los últimos 3 clasificados.

Lugares confirmados en los Copones del sorteo

COPÓN 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia

COPÓN 2: España, Perú, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay

COPÓN 3: Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán

COPÓN 4: Serbia, Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. 


 

 

Por Redacción EG: 16/10/2017

Para seguir leyendo:

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.

Las jugadas paranormales del deporte en 2017

Compartimos con usted eventos vinculados, por muchos, a fuerzas sobrenaturales. Se trata simplemente de creer o reventar, pero riendo un rato.

Las simulaciones imperdibles del 2017

Cuando no se puede con el juego, algunos referentes del fútbol recurren al arte de la interpretación para conseguir alguna ventaja, aunque la exageración los deja muy expuestos.

Los goles en contra más increíbles del 2017 - PARTE 2

Anotar en su propio arco fue tendencia todo el año pasado y por eso es que ofrecemos una nueva vuelta de estos goles que lo dejarán pasmado, tanto como los arqueros víctimas de ellos.

Las situaciones más insólitas que terminaron en penal del 2017

Súbase a este recorrido y disfrute de estos casos que ayudan a confirmar, que al menos en el fútbol, el mundo se volvió completamente loco.

Árbitro pierde su peluquín en pleno partido de básquet

En un partido de básquet escolar en Kentucky, Estados Unidos, el árbitro corrió para acompañar una jugada pero se encontró en el momento y lugar menos indicado: la pelota rebotó en su cabeza y voló su peluquín al piso. Una pesadilla.

Yustrich, El Pez Volador

Juan Elías Yustrich; ágil, atajador, decidido y arrojado. Tenía noción del juego porque de chico había sido delantero, pero el arco fue su imperio. Fue el arquero del Boca bicampeón del 34 y 35.

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.