Básquet

San Antonio arrancará sin Leonard

Los Spurs empezarán la temporada sin su gran figura, que se está recuperando de una lesión.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2017
Imagen Kawhi Leonard.
Kawhi Leonard.
Kawhi Leonard comenzó su carrera en la NBA con el potencial para ser un buen jugador, especialista en defensa, pero sin la proyección de ser una superestrella. Pero año a año fue evolucionando, incorporando recursos ofensivos, hasta convertirse en una de las grandes figuras de la liga.

Tal es así que en la última temporada, ya sin Tim Duncan, fue el indiscutido jugador franquicia de San Antonio Spurs. En la última serie regular promedió 25,5 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,8 robos por partido. Su lesión en los playoffs le impidió a su equipo ser competitivo ante Golden State Warriors, en la final de la Conferencia Oeste.

La mala noticia para el equipo texano es que Leonard, de 26 años, tiene una lesión en el cuádriceps izquierdo y no estará disponible para el inicio de la temporada, que comienza mañana (los Spurs debutan el miércoles, ante Minnesota). El alero no pudo jugar ningún partido de pretemporada y todavía no hay una fecha estipulada para su regreso.

Quien ocupará su lugar durante su ausencia es Rudy Gay, la gran incorporación del equipo en este receso. Gay, un jugador más experimentado (31 años), tiene grandes condiciones y trae muchos puntos en sus manos, pero no aportará la intensidad defensiva de Kawhi. Para disimular eso, los dirigidos por Gregg Popovich deberán trabajar como equipo.