FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: "Acá no hay nada resuelto"

- por Redacción EG: 16/10/2017 -

El DT de Boca se mostró contento por el triunfo ante Patronato y habló sobre el gran arranque de torneo: "Hay que seguir por este camino".

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, valoró hoy el triunfo sobre Patronato por 2-0, en Paraná, ya que el equipo superó las ausencias del capitán Fernando Gago, lesionado, y del colombiano Edwin Cardona, suspendido.

"Ante las ausencias de Gago y Cardona era un desafío para el equipo seguir ganando y demostró personalidad", remarcó Guillermo Barros Schelotto luego de la sexta victoria en fila, que lo deja como líder de la Superliga, con puntaje ideal. "El equipo está bien pero van recién 6 fechas de 27. Acá no hay nada resuelto y hay que seguir por este camino", indicó el "Mellizo".

Sobre las bajas para el encuentro en Paraná, Barros Schelotto subrayó que "el equipo" deberá "reemplazar al jugador que falte". "En su momento fueron (Carlos) Tevez o (Ricardo) Centurión, el equipo debera resolver esas ausencias. Me deja tranquilo la personalidad con la que asumieron el partido", insistió el entrenador Xeneize.

El técnico también valoró al nuevo capitán, el mediocampista Pablo Pérez, quien decidió jugar a pesar de enterarse en la previa que su padre estaba internado. "El tomó la decisión de jugar. Tenía la libertad de elegir y decidió jugar", reveló. Sobre el desarrollo del encuentro disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Guillermo consideró que Boca "manejó el partido", pero en el primer tiempo falló "en el último pase" y, aunque recién se lo pudo resolver en la segunda, fueron "justos ganadores".

"Rescato haber ganado en una cancha difícil y ante un rival que nos complicó el torneo pasado", recordó en referencia al empate 1-1 en La Bombonera en abril de este año. Barros Schelotto fue cauto más allá de los seis puntos de diferencia sobre los perseguidores y advirtió que "cualquiera" puede "parar" el andar de Boca, ya que el fútbol argentino "es muy parejo".

"Hoy la diferencia es ésta pero puede haber otra en un mes", advirtió. Boca recién se volverá a presentar el domingo 29 cuando recibirá a Belgrano, en la Bombonera, en el partido previo al Superclásico ante River, programado para el 5 de noviembre en el Monumental.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 16/10/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.