FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca no para de ganar

- por Redacción EG: 15/10/2017 -

Con una buena actuación en la difícil cancha de Patronato, ganó 2 a 0 con goles de Pavón y Benedetto. Más puntero que nunca, logró sobreponerse a las pálidas de la previa. Mirá los goles.

Primero la lesión de Gago, después la ausencia de Cardona y en las horas previas la mala noticia de la internación del padre de Pablo Pérez. El capitán dudó en jugar, pero lo terminó haciendo y fue uno de los más importantes. Patronato ya le había ofrecido resistencia en La Bombonera durante el torneo pasado y esta vez no fue la excepción. 

El inicio del partido se demoró durante 15 minutos tras un espectacular recibimiento al local, pero que los organizadores no tenían previsto: con rastrillos y la buena voluntad tuvieron que sacar los papelitos uno por uno.Ay...

Después fue un partido trabado, en la que Benedetto tuvo la más clara del primer tiempo y no la supo aprovechar. Ya en el inicio del complemento, el campeón sacó su chapa a relucir y demostró que está más vigente que nunca. Primero Pavón y después Benedetto anotaron los goles que le dan un triunfo valiosísimo para acomodarse solitario en la punta. Con apenas 6 fechas jugadas, ya sacó una diferencia de 6 puntos. Y sus delanteros tienen gran responsabilidad: entre los dos hicieron 9 de los 15 puntos. Salud, puntero. 

Por Redacción EG: 15/10/2017

Para seguir leyendo:

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.