Fútbol Internacional

El Lille de Bielsa sigue sufriendo en Le Championnat

Esta vez tenía la victoria prácticamente asegurada, pero el Troyes se lo empató en el último minuto.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2017
Imagen
Lille, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, sigue sin poder ganar en la liga francesa ya que Troyes le igualó 2-2 de penal en el minuto noventa del encuentro de hoy, correspondiente a la novena fecha del certamen.
El equipo del ex DT del seleccionado argentino de fútbol continúa entonces cerca de la zona de promoción -en el puesto 16 entre 20 equipos- y suma seis puntos en lo que va de la temporada, producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. En la jornada pasada, Lille sufrió la suspensión del partido que ganaba por 1 a 0 ante Amiens por la caída de una valla en la tribuna de sus hinchas en el festejo del gol.
En el partido de hoy, jugado en el Stade Pierre-Mauroy de Villeneuve d'Ascq, Lille ganaba 2-1 con goles de sus brasileños Luiz Araujo y Thiago Mendes. Troyes, que abrió el marcador a los 3 minutos con tanto del francés Stephane Darbion, tuvo un penal a favor en el minuto 90, por una jugada en la que se fue expulsado el defensor portugués de Lille, Edgar Ié. El maliense Adama Niane se encargó de convertir y le dio el empate a Troyes. El argentino de Lille, el delantero Ezequiel Ponce, ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, el líder París Saint Germain le ganó 2 a 1 a Dijon, con Ángel Di María como titular y el ingreso de Giovani Lo Celso a los 28 minutos del segundo tiempo. Javier Pastore no entró y los dos goles del PSG fueron convertidos por el alemán Thomas Meunier.
PSG es puntero con 25 puntos, seguido por Mónaco (19), que en la apertura de la jornada cayó ante Lyon por 3 a 2. Los otros resultados de hoy fueron Caen 0-Angers 2; Guingamp 2-Rennes 0; Saint Etienne 3-Metz 1 y Toulouse 1-Amiens 0.
Mañana completarán Burdeos-Nantes (Emiliano Sala); Montpellier-Niza (Walter Benítez); y Estrasburgo-Olympique de Marsella (Lucas Ocampos).