LA SELECCIóN

El búnker que eligió Argentina para el Mundial de Rusia

- por Redacción EG: 14/10/2017 -

El Bronnitsy Training Centre es un complejo de alto entrenamiento estatal que la albiceleste tenía señado hace un par de meses.

El centro cuenta con un hotel (50 habitaciones estándar y otra seis principales), restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas de

AFA, en acuerdo con el cuerpo técnico de la Selección argentina, ya reservó y pidió arreglos en un complejo estatal en las afueras de Moscú, para que sea su búnker durante el Mundial de Rusia 2018.

Bronnitsy, un pueblito de 20 mil habitantes a 55 km de Moscú será la localidad que albergará a la delegación argentina durante el Mundial. Y el lugar elegido es el Bronnitsy Training Center.

Bronnitsy Training Center es un complejo de alto rendimiento del Estado.

Argentina lo había reservado hace dos meses sin estar clasificada, cuando fue visitado por el preparador físico del plantel, Jorge Desio.

La Albiceleste enfrentará a Rusia el 11 de noviembre en Moscú y seguramente visitarán el complejo. La AFA pidió algunos cambios para que se adecúe a las necesidades de la Selección Argentina, según las pretensiones de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico.

El Bronnitsy Training Centre tiene doce canchas de fútbol (una de césped sintético), está a 35 minutos del aeropuerto de la capital rusa y a diez del centro de la ciudad, con 9800 metros cuadrados y frente al lago Belskoe.

 

Por Redacción EG: 14/10/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.