AFA

Las dudas de Armando Pérez

- por Redacción EG: 13/10/2017 -

"No entiendo de dónde salió la plata para pagarle a Bauza y traer a Sampaoli", disparó el ex titular de la Comisión Normalizadora de AFA.


Armando Pérez, ex presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, se sorprendió que la entidad madre del fútbol argentino dispusiera de "seis millones y medios de dólares" para pagar la salida de Edgardo Bauza y a la vez contratar a Jorge Sampaoli para que dirija el seleccionado nacional.

"No entiendo de dónde salió la plata en AFA. Cuando estábamos nosotros había poco dinero. Pero de repente apareció un millón y medio de dólares para sacar a Bauza y cinco más para contratar Sampaoli", disparó Pérez en diálogo con el programa Jogo Bonito.

"Estoy muy contento que Argentina haya clasificado al Mundial. Todos somos responsables de cómo estamos. Pero cuando estábamos nosotros no había plata", reiteró.

"Pasamos por muchos nombres, entre ellos (Diego) Simeone y (Marcelo) Bielsa. Pero todos nos decían que no querían agarrar con la AFA así. Ninguno de los postulantes quería agarrar la selección. El único fue Bauza y resignando mucho dinero", reveló.

"No hubiese sacado a Bauza de su cargo. No solo porque es un buen técnico sino porque además era muy difícil que Sampaoli desarrolle su idea en pocos días", opinó.

Armando Pérez, por último, confesó que se "arrepiente de haber agarrado la Comisión Normalizadora porque era imposible arreglar 36 años en solo ocho meses", puntualizó.

"Hicimos una fuerte autocrítica al terminar nuestro mandato en AFA. Es cierto que cometimos errores, al igual que otros. Era complicado", sentenció.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 13/10/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.