AFA

Las dudas de Armando Pérez

- por Redacción EG: 13/10/2017 -

"No entiendo de dónde salió la plata para pagarle a Bauza y traer a Sampaoli", disparó el ex titular de la Comisión Normalizadora de AFA.


Armando Pérez, ex presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, se sorprendió que la entidad madre del fútbol argentino dispusiera de "seis millones y medios de dólares" para pagar la salida de Edgardo Bauza y a la vez contratar a Jorge Sampaoli para que dirija el seleccionado nacional.

"No entiendo de dónde salió la plata en AFA. Cuando estábamos nosotros había poco dinero. Pero de repente apareció un millón y medio de dólares para sacar a Bauza y cinco más para contratar Sampaoli", disparó Pérez en diálogo con el programa Jogo Bonito.

"Estoy muy contento que Argentina haya clasificado al Mundial. Todos somos responsables de cómo estamos. Pero cuando estábamos nosotros no había plata", reiteró.

"Pasamos por muchos nombres, entre ellos (Diego) Simeone y (Marcelo) Bielsa. Pero todos nos decían que no querían agarrar con la AFA así. Ninguno de los postulantes quería agarrar la selección. El único fue Bauza y resignando mucho dinero", reveló.

"No hubiese sacado a Bauza de su cargo. No solo porque es un buen técnico sino porque además era muy difícil que Sampaoli desarrolle su idea en pocos días", opinó.

Armando Pérez, por último, confesó que se "arrepiente de haber agarrado la Comisión Normalizadora porque era imposible arreglar 36 años en solo ocho meses", puntualizó.

"Hicimos una fuerte autocrítica al terminar nuestro mandato en AFA. Es cierto que cometimos errores, al igual que otros. Era complicado", sentenció.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 13/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.