AFA

Las dudas de Armando Pérez

- por Redacción EG: 13/10/2017 -

"No entiendo de dónde salió la plata para pagarle a Bauza y traer a Sampaoli", disparó el ex titular de la Comisión Normalizadora de AFA.


Armando Pérez, ex presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, se sorprendió que la entidad madre del fútbol argentino dispusiera de "seis millones y medios de dólares" para pagar la salida de Edgardo Bauza y a la vez contratar a Jorge Sampaoli para que dirija el seleccionado nacional.

"No entiendo de dónde salió la plata en AFA. Cuando estábamos nosotros había poco dinero. Pero de repente apareció un millón y medio de dólares para sacar a Bauza y cinco más para contratar Sampaoli", disparó Pérez en diálogo con el programa Jogo Bonito.

"Estoy muy contento que Argentina haya clasificado al Mundial. Todos somos responsables de cómo estamos. Pero cuando estábamos nosotros no había plata", reiteró.

"Pasamos por muchos nombres, entre ellos (Diego) Simeone y (Marcelo) Bielsa. Pero todos nos decían que no querían agarrar con la AFA así. Ninguno de los postulantes quería agarrar la selección. El único fue Bauza y resignando mucho dinero", reveló.

"No hubiese sacado a Bauza de su cargo. No solo porque es un buen técnico sino porque además era muy difícil que Sampaoli desarrolle su idea en pocos días", opinó.

Armando Pérez, por último, confesó que se "arrepiente de haber agarrado la Comisión Normalizadora porque era imposible arreglar 36 años en solo ocho meses", puntualizó.

"Hicimos una fuerte autocrítica al terminar nuestro mandato en AFA. Es cierto que cometimos errores, al igual que otros. Era complicado", sentenció.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 13/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.