Tenis

Del Potro, en duda para la semifinal

El tandilense tiene un traumatismo en su muñeca izquierda y podría no presentarse ante Federer, en el Masters 1000 de Shanghai.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2017
Imagen
Este viernes, Juan Martín Del Potro venció al serbio Viktor Troicki y pasó a la semifinal del Masters 1000 de Shanghai, donde enfrentará mañana a Roger Federer, que eliminó al francés Richard Gasquet. Sin embargo, la presencia de Delpo en el duelo ante el suizo está en duda.

¿Por qué? Durante el tercer set del partido de hoy, el tandilense se cayó y se lastimó la muñeca izquierda, la misma que se operó en tres oportunidades. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el argentino explicó: “Me caí y apoyé muy fuerte la muñeca, sentí el gran impacto. Soy alto, peso casi 100 kilos y mi muñeca ya sufrió bastante así que ahora estoy yendo a la clínica a hacerme los estudios, saber qué tengo y cuál es el diagnóstico. Haré lo más inteligente posible”.

Luego de realizarse los estudios correspondientes, su encargado de prensa, Jorge Viale, emitió un comunicado, aclarando que tiene un traumatismo en la zona, descartando problemas más graves. Se le colocó una férula y mañana por la mañana decidirá si juega ante Federer.


Sobre el estado de @delpotrojuan.
//
Delpo’s current condition.

👇 pic.twitter.com/h4RuuOga0V
— Jorge Viale (@jorgeviale) 13 de octubre de 2017