FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan: “Hay que adaptarse”

- por Redacción EG: 13/10/2017 -

El DT de Independiente habló sobre el hecho de jugar con Chacarita a las 11:05 de la mañana: “Es parejo para los dos equipos, no hay ventaja deportiva”.

Holan, en conferencia.

Este viernes, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, brindó una conferencia de prensa y expresó su alegría por la clasificación de la Selección Argentina al Mundial: “Felicidad enorme de ver a la Selección, de la forma en que lo consiguió y con Messi como estandarte. Salió todo redondo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo volvieron Campaña y Silva de Uruguay

“Felices volvieron. Nosotros también, porque consiguieron el objetivo de llevar a su selección al Mundial. Muy contentos y con un poco de trajín, porque fueron hasta Venezuela y luego jugaron aquí en Montevideo. Con la fatiga lógica de los viajes, pero muy bien”.

Chacarita, el próximo rival

“Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, es muy agresivo, muy vertical, intenta atacar posicionalmente y creo que ha hecho buenos partidos. Es un rival de riesgo íbamos atener que tomar muchos recaudos para poder llevar adelante el partido”.

El horario de las 11:05

“Es parejo para los dos equipos, no es que uno se puede levantar más tarde, las condiciones son iguales para los dos. No hay ninguna ventaja deportiva. A mi me parece que también hay un aspecto del fútbol que hay que contemplar, que es un gran negocio y, si los directivos consideraron que estos horarios iban a ser importantes para que nuestro fútbol se vea en otras latitudes, no hay nada que decir. Es una decisión de sentido común y está bien. Hay que adaptarse”.

Quién reemplaza a Martín Benítez

“Mañana vamos a tomar la decisión, tenemos la posibilidad de hacer diferentes planteos. Tenemos la opción de Juan (Sánchez Miño), la de Lucas (Albertengo), la de Jonás (Gutiérrez), estuvimos ensillando distinta alternativas y nos vamos a decidir por alguna de ellas en la práctica de mañana”.

La competencia interna

“Estoy muy conforme con que tengamos mucha competencia por puesto. Vamos a estar jugando los últimos partidos del semestre y tenemos que tener todo el equipo enchufado. Tener tantas alternativas nos da la posibilidad no solo de elegir entre roles y funciones sino también de ir llevando al plantel para que estén todos en condiciones”.

El bajón de Barco

“Es un adolescente. Siempre caemos en la tentación de establecer comparaciones en lo que normalmente ocurre no solamente con Ezequiel sino con todos los futbolistas. Nos desgarramos en discusiones a ver si Messi es mejor que Maradona, si Maradona es mejor que Messi, si Ezequiel es la continuación del Bocha o del Kun Agüero, entonces por ahí sin darnos cuenta, vamos sobrecargando de responsabilidades a chicos jóvenes, que todavía necesitan mucho recorrido y mucha experiencia, porque está haciendo sus primeros pasos y ninguna persona es igual a la otra, sobretodo un deportista. Él creo que está creciendo y le va a dar muchas satisfacciones a Independiente, pero como adolescente hay que tenerle paciencia y darle contención. Y también ir creándole la responsabilidad de lo que significa jugar en un club del a envergadura de Independiente. En la medida que lo vaya entendiendo y disfrutando, va a ir creciendo”.

La adaptación de Amorebieta

“A veces perdemos de vista que cuando se produce una incorporación como la de Fernando, que venía de muchos días de receso de fútbol, y al no poder hacer pretemporada, a los futbolistas que se incorporaron, el hecho de no tener 30, 35 entrenamientos y una preparación exigente, puede ser el caso de que les cueste, sobretodo en un cambio de características futbolísticas, porque acá se juega muy diferente a lo que se juega en la Liga española, lleva un tiempo de adaptación. Creo que está dentro de los tiempos normales y cada vez lo veo mejor y más en ritmo de juego. Creo que va a ser una pieza muy importante para el club”.

El anuncio de que Moyano se presentará para la reelección

“Sabemos que siempre los momentos electorales en Independiente, es un club que siempre ha habido mucha participación política y es muy bueno que sea en un marco moderado y siempre pensando en Independiente. Que Hugo vuelva a presentarse me parece muy positivo para el club. Yo, más allá de ser socio del club, tengo que focalizarme en el trabajo que estoy haciendo y solamente veo con agrado que todo sea en un marco de tranquilidad y contribuya al crecimiento del club”.

El rumor de la posible llegada de Fernando Redondo como manager

“Tengo un respeto enrome por él y por las decisiones de la dirigencia. Si consideran que es un rol necesario para el club y él es la persona indicada, para mí va a estar bien. Lo que sea bueno para Independiente, es bueno para todos”.

Por Redacción EG: 13/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto