FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo: “Cvitanich es un jugador de jerarquía”

- por Redacción EG: 13/10/2017 -

El DT de River habló del interés por el delantero de Banfield: “Fue un acercamiento y esperamos algún tipo de respuesta”.

Marcelo Gallardo

Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y habló sobre los rumores que lo mencionan como candidato a reemplazar a Pizzi en la Selección de Chile: “No he recibido ningún llamado, estoy muy enfocado en lo mío, estoy muy abocado a lo que significa estar diagramando no solamente el partido del domingo sino todo lo que viene por delante. No me desenfoco para nada de cualquier rumor o cualquier llamado que puede llegar a existir. Estoy con mi cabeza muy metida en lo que significa el mundo River”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La chance de incorporar a Cvitanich

“Tenemos la posibilidad de modificar la lista, tenemos 2 jugadores que se van a sumar, que son De la Cruz y Saracchi, y tenemos un cupo más, que nosotros claramente después de la ida de Alario no teníamos muchas posibilidades de poder sumar un jugador a la lista de la Copa Libertadores porque teníamos muchas restricciones con respecto a que sólo podía ser un jugador argentino y que actuara en el mercado local. En base a eso, empezamos a observar algunas posibilidades y decidimos generar un contacto con Banfield para la posibilidad de contar con Cvitanich para estos partidos, pero solamente fue un acercamiento y esperamos algún tipo de respuesta en las últimas horas. No fue fácil, las alternativas eran muy pocas y había que intentar evaluar posibilidades. Una de ellas, era esa”.

Por qué le interesa Cvitanich

“Es un jugador de jerarquía, con experiencia. A mi me gustan los jugadores con experiencia. También los jóvenes con futuro y proyección, pero en estos momentos necesitamos cubrir un espacio que tenemos ahí medio vacante y, dentro de las opciones que hay, me parece un jugador con recorrido, experiencia y naturalidad para poder hacerlo sin sentir el peso de esta camiseta. Las características de juego las conocemos, es un jugador que se maneja bien jugando en el centro del ataque como 9, saliendo a jugar. Ha demostrado que vino al fútbol argentino viniendo de una liga menor y no le ha costado esta adaptación. Eso lo hace un futbolista que sea requerido”.

La falta de un 9 tras la salida de Alario

“No son las mismas características. Tuvimos algunos inconvenientes con respecto a algunas posiciones que teníamos cubiertas y por algún motivo u otro, no pudimos sostenerlas, y entonces empezó a haber un déficit en esa posición, que tuvimos que ponernos a pensar en alguna posibilidad concreta, y no era fácil, y esto no va a ser fácil tampoco. Mi pensamiento no ha cambiado en nada, ahora tenemos la posibilidad de ver si podemos plantear una chance. Si puede tener forma o no”.

La formación para enfrentar a Atlético Tucumán

“Hoy quería trabajar un poquito con todos, que era el día donde teníamos que resolver algunas cuestiones que tenían que ver con cómo estaban los jugadores que llegaban de las selecciones y cómo se recuperaban algunos otros. Hoy tengo un panorama mucho mas claro. Tenemos dos partidos en tres días y en base a eso voy a evaluar posibilidades y gestionar esfuerzos. Mañana voy a decidir qué equipo pongo el domingo”.

Los recesos por fecha FIFA y por elecciones

“Tenemos un calendario bastante apretado, así que todos los días que podamos tener para descansar va a ser bueno. No se cuántas posibilidades tendremos de tener un respiro en la semana para recuperarnos. Lo bueno es que estamos jugando y en instancias decisivas, son partidos de eliminación directa y eso nos va a disponer a jugar muchos partidos si seguimos en carrera. Eso nos viene bien, al jugador de fútbol le sienta bien estar compitiendo”.

Las sanciones para Mayada y Martínez Quarta

“No me parece justa, me parece algo injusto, pero no hay nada más que decir. Es un sentimiento que yo tengo para con la sanción y cómo se ha desarrollado este tema. No tengo otra cosa para decir”.

El presente del equipo

“Somos un equipo que va tomando vuelo a partir de que va jugando. Hemos tenido que jugar ya partidos decisivos saliendo de una etapa de preparación, y muchas veces conseguir un rendimiento enseguida es difícil, pero lo hemos conseguido jugando, a veces con mayor funcionalidad, otras con contundencia, como fue con Defensa y Justicia, así que estamos en esa búsqueda, de poder consolidar un idea que se va dando con partidos, con competencia”.

La triple competencia

“Vamos a intentar que no, que los tres torneos que estamos disputando estemos con posibilidades, por lo menos el torneo más largo y que no resuelve nada es la Superliga, y ahí estamos expectantes, porque recién comienza. Los otros no te dan chance, estamos en partidos definitivos, como va a ser el partido de Copa Argentina el próximo miércoles, para ver si podemos pasar a una semifinal, encarar el partido de Libertadores, que tampoco te da chances porque son partidos determinantes. Es gestionar un poquito los esfuerzos, porque tampoco somos un equipo muy largo, pero tenemos jugadores que yo considero que están para resguardarnos en ese lote de pelea en la Superliga, para eso no podemos perder más puntos en casa, es necesario sumar de a 3, y después son partidos definitorios, donde ahí nos sentimos cómodos y nos hacemos muy fuertes”.

Por qué costó tanto la clasificación al Mundial

“Recuerdo que no han sido nunca fáciles las Eliminatorias para Argentina. Hubo varias clasificaciones que también fueron sufridas, también se llegó a clasificar en últimas instancias, hubo que jugar un repechaje. Lo que pasa es que por ahí, en esta eliminatoria, parecía que se daban muchas facilidades porque, salvo Brasil, que tomó un envión y le sacó diferencia al resto, los demás no hicieron una gran diferencia. Estaban todos muy cerquita para ganarse ese pasaje al Mundial. Creemos que con la calidad de futbolistas que tenemos, nos debería haber sido mucho más fácil y no llegar a esta instancia, pero se debe a un proceso que se fue malo, está en evidencia. Hubo 3 entrenadores, cambio de autoridades en la AFA, un montón de cosas que pasaron. Falló la estructura y en esa estructura están los jugadores, que tienen que venir, dar la cara, jugar con su selección, y se llegó a esta situación. A partir de esta liberación, coincidimos que tiene que haber un cambio. Armar un proyecto a futuro desde los cimientos y desde los juveniles”.

Los objetivos tras conseguir el boleto a Rusia

“Argentina claramente ahora, después de haber obtenido el pasaje al Mundial, se va a sentir mucho más liberada, el técnico va a poder trabajar con mucho más tiempo en el armado, en las formas, en la estructura que el fútbol argentino y su selección necesitan para llegar de la mejor manera la Mundial. No se si estamos tan cerca de esas potencias a nivel estructural, pero si se que tenemos el mejor jugador del mundo y eso nos acerca. Esperemos que la estructura pueda ir consolidándose para respaldar a ese mejor jugador del mundo que tenemos, que se llama Messi”.

Por Redacción EG: 13/10/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.