FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “El equipo tiene que reemplazar a Gago”

- por Redacción EG: 13/10/2017 -

El entrenador habló sobre cómo Boca deberá recomponerse tras la grave lesión de su capitán.

Guillermo, en conferencia.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre la grave lesión de Fernando Gago: “El equipo tiene que reemplazarlo a Gago, no sólo un nombre. No es un jugador fácil de reemplazar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo disimular las bajas

“Trataremos de ver un Boca igual, más allá de los nombres  y los cambios. Trataremos de seguir por el mismo camino del buen juego, de ser ofensivos y buscar el resultado. Siempre perdemos cuando no tenemos disponibles a jugadores como Gago, por la lesión que ha tenido, o por la lesión minima que tiene Goltz. También creemos que hemos armado un plantel en el cual, más allá de los nombres, poder sostener la intensidad en el juego, la búsqueda de ser ofensivos y ganar. Confiamos en seguir con esta imagen de Boca”.

El desafío de reemplazar a Gago

“Es un desafío, como tuvimos como entrenadores de Boca reemplazar a Orion, al Cata Díaz, a Tevez, a Centurión. El desafío de seguir punteros. Cuando arrancó el año estábamos punteros. Siempre hay desafíos y van elevando el nivel del plantel y, más allá de que lamentablemente se da por una lesión este desafío, confío en que lo podamos reemplazar y esperarlo 5 o 6 meses y que vuelva de la mejor manera el año que viene. Estamos preparados y sabemos que Boca te obliga a estar en desafíos permanentes”.

La pérdida de Gago como referente

“En el vestuario va a estar, va a acompañar al equipo en cada partido. Desde ese lugar siento que no perdimos, porque va a estar y el gusta. En la cancha perdemos, pero esperemos que el equipo pueda reemplazar la efectividad que tenía en sus pases”.

La formación para visitar a Patronato

“El equipo no está definido, lo vamos a definir mañana. Más allá de la salida por lesión y de Cardona por la expulsión, seguramente los demás van a ser los mismos jugadores y tendremos que buscar reemplazantes, que serán Vergini, Nahitan (Nández), Espinoza, Junior (Benítez) o Bouzat adelante, pero lo vamos a definir mañana en el último entrenamiento”.

El presente del equipo

“El nivel del equipo ha ido de menor a mayor. Tuvimos un gran partido con Vélez y con Chacarita estaba un poco distorsionado porque teníamos un jugadores de menso desde los 15 hasta los 15 del segundo. Cuando tuvimos los mismos hombres, acumulábamos una hora de jugar con uno menos. Desde ese lado se emparejó”.

Las diferencias entre este Boca y el del último torneo

“El año pasado permanente hubo cambios, por decisiones mías, lesiones o expulsiones. Logramos el campeonato y solo una vez repetimos el equipo en todo el torneo. En ese momento creíamos que estábamos bien y estábamos creciendo. Las circunstancias han hecho esas características. Creo que son anécdotas, no hay nada que tenga que ver con la idea de uno de cambiar, como el año pasado, o dejar el equipo, como ahora. Tenemos un plantel donde todos tienen que estar listos para el día que les toque, rendir y sostener el nivel de Boca”.

La recuperación de Peruzzi

“La competencia es buena, se entrena muy bien, es muy profesional  y el día que le tocó jugar lo hizo bien. Está bien y tiene que seguir con esta lucha para que yo tenga dudas cada vez que tengo que elegir un lateral”.

La importancia de terminar el año como punteros

“Tenemos la experiencia del torneo pasado y es importante lograr terminar este año como punteros. La experiencia nos hizo dar cuenta que haber conseguido eso el año pasado nos dio la posibilidad que cuando cometimos errores, todavía teníamos la posibilidad de seguir punteros. Es difícil cuando Boca está puntero tanto tiempo, perder esa oportunidad de ser campeón”.

La clasificación al Mundial

“Lo viví con tranquilidad y confiando en los jugadores de la Selección Argentina, que iban a lograr la clasificación. Que el técnico le iba a encontrar la vuelta. Obviamente es una alegría y una felicidad tener 6 o 7 jugadores que han formado parte la última semana de las selecciones que van al Mundial. Ojalá que puedan jugar el Mundial el año que viene, no hay ninguna complicación. Para jugar el Mundial, se van a tener que destacar en Boca. Van a tener que tener un gran año y eso a nosotros nos llena de expectativa”.

La chance de que Benedetto sea vendido por su gran nivel y por su presente en la Selección

“Al contrario. Con esta posibilidad de jugar en la Selección, no hay mejor lugar para potenciar a un jugador para ir al Mundial que en Boca”.

Por Redacción EG: 13/10/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.