BáSQUET

Argentina y Uruguay quieren el Mundial 2023

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

En un hotel céntrico de Buenos Aires, ambos países concretaron el último acto de presentación a las autoridades de FIBA para ir por la organización conjunta del torneo. Estuvieron los principales dirigentes, glorias del básquet nacional y también hubo mensajes de apoyo de Ginóbili, Scola y Campazzo, entre otros.

Argentina y Uruguay concretaron esta noche el último acto de presentación a las autoridades de la Federación Internacional (FIBA) para terminar de delinear la candidatura conjunta de ambos países para organizar la Copa del Mundo de Básquetbol 2023. El evento, que contó con las principales autoridades basquetbolísticas de ambas naciones, se llevó a cabo en un establecimiento hotelero de la ciudad de Buenos Aires, a metros de la Plaza de Mayo.

Estuvieron Federico Susbielles, titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y su par uruguayo, Ricardo Vairo, presidente de la Federación de su país (FUB). También asistió el Secretario de Deportes del Uruguay, Fernando Cáceres. No concurrió, en cambio, el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister. Asistieron, entre otros, el actual entrenador del seleccionado argentino, el bahiense Sergio 'Oveja' Hernández, y el pivote del representativo uruguayo, Esteban Batista, ex jugador de Atlanta Hawks en la NBA de los Estados Unidos y con paso por Libertad de Sunchales y Emporio Armani Milano de Italia, entre otras instituciones.

También participó del acto en el que se reforzó la postulación de ambas naciones rioplatenses el ex jugador del seleccionado argentino, Ricardo González, hoy con 92 años. El valor de Palermo resultó uno de los integrantes del equipo campeón del mundo en Buenos Aires 1950 (la final ante los Estados Unidos se disputó en el Luna Park).

Los ex integrantes del combinado nacional albiceleste, el chaqueño Rubén Wolkowyski (campeón olímpico en Atenas 2004) y el bonaerense Juan 'Pipa' Gutiérrez (integrante del conjunto campeón en el Preolímpico de Mar del Plata 2011) también acudieron al evento.

Según Susbielles si FIBA accede a otorgarle la candidatura a Argentina-Uruguay “se transformará en un evento orientado a conseguir beneficios para todos”. “Además le permitirá generar ingresos reales para las 32 Federaciones participantes”, amplió el dirigente bahiense, que primero se desempeñó como interventor en la CABB. “La profesionalidad y pasión de ambos pueblos es un argumento a favor para seducir a las autoridades de FIBA”, dijo Susbielles. El máximo dirigente del básquetbol argentino adelantó, además, que existe un proyecto “conjunto y común” para que ambos seleccionados protagonicen “distintos amistosos” por diferentes provincias de las dos naciones “a modo de reforzar la candidatura”.

Por su lado, Vairo remarcó que el sueño de ambas repúblicas “es sólido y sustentable”. “Hay historia y tradición. Argentina organizó y ganó el primer Mundial en 1950; Uruguay fue sede en 1967. Hay más de doscientos años de baloncesto entre ambas Federaciones”, sostuvo el directivo. “Además ofrecemos algo que en otros escenarios no se da: pasión y colorido en las gradas. La afición al básquetbol de ambos países es muy importante”, consideró Vairo.

También hubo filmaciones que fueron reproducidas en pantalla gigante de distintos integrantes de la 'Generación Dorada' del básquetbol argentino como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola, más el actual base del Real Madrid, Facundo Campazzo, quienes mandaron sus respectivos “mensajes de apoyo” para respaldar la candidatura conjunta de los dos países.

Los otros candidatos

La candidatura conjunta de ambas naciones rioplatenses compite con las de Turquía, la de Rusia y el trinomio asiático que conformarán Filipinas-Japón-Indonesia. 

La decisión final será tomada por el denominado Central Board de FIBA en Ginebra (Suiza) el próximo sábado 9 de diciembre. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.