BáSQUET

Argentina y Uruguay quieren el Mundial 2023

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

En un hotel céntrico de Buenos Aires, ambos países concretaron el último acto de presentación a las autoridades de FIBA para ir por la organización conjunta del torneo. Estuvieron los principales dirigentes, glorias del básquet nacional y también hubo mensajes de apoyo de Ginóbili, Scola y Campazzo, entre otros.

Argentina y Uruguay concretaron esta noche el último acto de presentación a las autoridades de la Federación Internacional (FIBA) para terminar de delinear la candidatura conjunta de ambos países para organizar la Copa del Mundo de Básquetbol 2023. El evento, que contó con las principales autoridades basquetbolísticas de ambas naciones, se llevó a cabo en un establecimiento hotelero de la ciudad de Buenos Aires, a metros de la Plaza de Mayo.

Estuvieron Federico Susbielles, titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y su par uruguayo, Ricardo Vairo, presidente de la Federación de su país (FUB). También asistió el Secretario de Deportes del Uruguay, Fernando Cáceres. No concurrió, en cambio, el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister. Asistieron, entre otros, el actual entrenador del seleccionado argentino, el bahiense Sergio 'Oveja' Hernández, y el pivote del representativo uruguayo, Esteban Batista, ex jugador de Atlanta Hawks en la NBA de los Estados Unidos y con paso por Libertad de Sunchales y Emporio Armani Milano de Italia, entre otras instituciones.

También participó del acto en el que se reforzó la postulación de ambas naciones rioplatenses el ex jugador del seleccionado argentino, Ricardo González, hoy con 92 años. El valor de Palermo resultó uno de los integrantes del equipo campeón del mundo en Buenos Aires 1950 (la final ante los Estados Unidos se disputó en el Luna Park).

Los ex integrantes del combinado nacional albiceleste, el chaqueño Rubén Wolkowyski (campeón olímpico en Atenas 2004) y el bonaerense Juan 'Pipa' Gutiérrez (integrante del conjunto campeón en el Preolímpico de Mar del Plata 2011) también acudieron al evento.

Según Susbielles si FIBA accede a otorgarle la candidatura a Argentina-Uruguay “se transformará en un evento orientado a conseguir beneficios para todos”. “Además le permitirá generar ingresos reales para las 32 Federaciones participantes”, amplió el dirigente bahiense, que primero se desempeñó como interventor en la CABB. “La profesionalidad y pasión de ambos pueblos es un argumento a favor para seducir a las autoridades de FIBA”, dijo Susbielles. El máximo dirigente del básquetbol argentino adelantó, además, que existe un proyecto “conjunto y común” para que ambos seleccionados protagonicen “distintos amistosos” por diferentes provincias de las dos naciones “a modo de reforzar la candidatura”.

Por su lado, Vairo remarcó que el sueño de ambas repúblicas “es sólido y sustentable”. “Hay historia y tradición. Argentina organizó y ganó el primer Mundial en 1950; Uruguay fue sede en 1967. Hay más de doscientos años de baloncesto entre ambas Federaciones”, sostuvo el directivo. “Además ofrecemos algo que en otros escenarios no se da: pasión y colorido en las gradas. La afición al básquetbol de ambos países es muy importante”, consideró Vairo.

También hubo filmaciones que fueron reproducidas en pantalla gigante de distintos integrantes de la 'Generación Dorada' del básquetbol argentino como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola, más el actual base del Real Madrid, Facundo Campazzo, quienes mandaron sus respectivos “mensajes de apoyo” para respaldar la candidatura conjunta de los dos países.

Los otros candidatos

La candidatura conjunta de ambas naciones rioplatenses compite con las de Turquía, la de Rusia y el trinomio asiático que conformarán Filipinas-Japón-Indonesia. 

La decisión final será tomada por el denominado Central Board de FIBA en Ginebra (Suiza) el próximo sábado 9 de diciembre. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.