LA SELECCIóN

¿Se viene un reglamento de convivencia para la Selección?

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

Según anunció el presidente de la AFA, podría implementarse un reglamento tomando como base lo que realiza Pep Guardiola en Europa. Para una mejor relación interna y externa.

El Reglamento de Convivencia que según anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia, se implementará en breve entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas del seleccionado argentino, tendrá algunas normas que tienen puntos de referencia en lo aplicado por el español Josep Guardiola en el Manchester City inglés, aunque algunos de ellos, por tratarse de un club, no regirán para el representativo nacional.

La primera medida la adoptaron los propios futbolistas apenas consumada la clasificación al Mundial de Rusia, cuando en las mismas entrañas del estadio Atahualpa, de Quito, decidieron reanudar el contacto con la prensa argentina interrumpido 11 meses atrás, aunque las razones esgrimidas entonces no se referían puntualmente a puntos perdidos o ganados sino a otras más puntuales normas de comportamiento.

Algunas reglas que podrían implementarse

  • Acciones solidarias: Relación con la prensa y el aficionado, involucrando también a las empresas auspiciantes mediante acciones solidarias que permitan un mayor acercamiento con el público.
  • Alimentación: Siguiendo la metodología de Guardiola, que apenas pisó territorio inglés decidió, por ejemplo, que los futbolistas no comieran más pizzas ni comida chatarra ni consumieran gaseosas, ni antes ni después de los partidos y mucho menos cerca de los entrenamientos, una práctica habitual de su antecesor, el chileno Manuel Pellegrini.
  • Responsabilidad: Los jugadores debían llegar a los entrenamientos una hora antes y quien no cumpliera con ese requisito será multado "por sus propios compañeros", de acuerdo con una tarifa preestablecida, algo que en la selección podría aplicarse a los permisos que tienen los futbolistas entre partido y partido.
  • Concentración: Guardiola decidió cortar la conexión WIFI en el vestuario y colocó un inhibidor de frecuencias, por lo que tampoco funciona la internet móvil para que los jugadores lleguen al partido concentrados. Tampoco se les permite hacer llamadas cuando se suben al micro. El objetivo es claro: que se desapeguen de sus celulares y tengan más tiempo para estrechar sus vínculos.
  • Imagen: Debe ser impecable no solo en relación a la vestimenta, sino también en el trato respetuoso que se debe mantener con la prensa y con la afición, teniendo siempre especial cuidado en las declaraciones a los medios. Todo esto también va de la mano con este seleccionado.

El Reglamento de Convivencia se viene para empezar a ponerle cimientos a la reconstrucción de la selección en particular y del fútbol argentino en general, con la AFA como mascarón de proa. Ahora, lo que falta es que las tres partes, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, se pongan de acuerdo en los puntos que se exigirán y se deberán respetar, para que del borrador se pase a la letra firme y todos cumplan con su parte. Quizás para el Mundial de Rusia ya se cuente con este reglamento interno para un mejor desenvolvimiento del plantel en lo interno y en lo externo para ir por un buen torneo a territorio ruso.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.