LA SELECCIóN

¿Se viene un reglamento de convivencia para la Selección?

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

Según anunció el presidente de la AFA, podría implementarse un reglamento tomando como base lo que realiza Pep Guardiola en Europa. Para una mejor relación interna y externa.

El Reglamento de Convivencia que según anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia, se implementará en breve entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas del seleccionado argentino, tendrá algunas normas que tienen puntos de referencia en lo aplicado por el español Josep Guardiola en el Manchester City inglés, aunque algunos de ellos, por tratarse de un club, no regirán para el representativo nacional.

La primera medida la adoptaron los propios futbolistas apenas consumada la clasificación al Mundial de Rusia, cuando en las mismas entrañas del estadio Atahualpa, de Quito, decidieron reanudar el contacto con la prensa argentina interrumpido 11 meses atrás, aunque las razones esgrimidas entonces no se referían puntualmente a puntos perdidos o ganados sino a otras más puntuales normas de comportamiento.

Algunas reglas que podrían implementarse

  • Acciones solidarias: Relación con la prensa y el aficionado, involucrando también a las empresas auspiciantes mediante acciones solidarias que permitan un mayor acercamiento con el público.
  • Alimentación: Siguiendo la metodología de Guardiola, que apenas pisó territorio inglés decidió, por ejemplo, que los futbolistas no comieran más pizzas ni comida chatarra ni consumieran gaseosas, ni antes ni después de los partidos y mucho menos cerca de los entrenamientos, una práctica habitual de su antecesor, el chileno Manuel Pellegrini.
  • Responsabilidad: Los jugadores debían llegar a los entrenamientos una hora antes y quien no cumpliera con ese requisito será multado "por sus propios compañeros", de acuerdo con una tarifa preestablecida, algo que en la selección podría aplicarse a los permisos que tienen los futbolistas entre partido y partido.
  • Concentración: Guardiola decidió cortar la conexión WIFI en el vestuario y colocó un inhibidor de frecuencias, por lo que tampoco funciona la internet móvil para que los jugadores lleguen al partido concentrados. Tampoco se les permite hacer llamadas cuando se suben al micro. El objetivo es claro: que se desapeguen de sus celulares y tengan más tiempo para estrechar sus vínculos.
  • Imagen: Debe ser impecable no solo en relación a la vestimenta, sino también en el trato respetuoso que se debe mantener con la prensa y con la afición, teniendo siempre especial cuidado en las declaraciones a los medios. Todo esto también va de la mano con este seleccionado.

El Reglamento de Convivencia se viene para empezar a ponerle cimientos a la reconstrucción de la selección en particular y del fútbol argentino en general, con la AFA como mascarón de proa. Ahora, lo que falta es que las tres partes, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, se pongan de acuerdo en los puntos que se exigirán y se deberán respetar, para que del borrador se pase a la letra firme y todos cumplan con su parte. Quizás para el Mundial de Rusia ya se cuente con este reglamento interno para un mejor desenvolvimiento del plantel en lo interno y en lo externo para ir por un buen torneo a territorio ruso.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.

Atlético Madrid derrotó al Alavés y acecha al Barcelona

El Colchonero se impuso 1-0 al conjunto vasco con un gol de Fernando Torres y, con un partido más, se puso a tres puntos del equipo catalán.

Goleó PSG y sigue líder en la Ligue 1

El conjunto parisino aplastó 4-1 al Rennes y sigue dominando Le Championnat con muñeca de hierro. El rosarino Lo Celso jugó en líder.

Polémica en Francia por el contrato de Bielsa en Lille

La revista L Equipe reveló que el argentino tenía dos contratos, uno depositado en la Federación y otro oculto que garantizaba el cobro total en caso de despido, algo prohibido en la Ligue 1.

Zelarayán está muy cerca de sumarse a River

El ex enganche de Belgrano, con poca actividad en Tigres, está buscando una salida y River parece ser la opción más viable. No trascendió aún el formato de la incorporación, pero podría cerrarse en los próximos días.

El City goleó al Tottenham y sigue firme en lo más alto

El equipo de Guardiola se impuso 4-1 al de Pochettino y le sacó 14 puntos de ventaja al escolta. Tremenda campaña de los Ciudadanos.

Hamsik igualó a Maradona como máximo goleador del Nápoli

El eslovaco anotó ante el Torino y alcanzó los 115 tantos con la camiseta napolitana. Diego, no obstante, sigue llevando la delantera en títulos.

Pachuca, tercero en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano goleó 4-1 a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y conquistó la medalla de bronce en Abu Dhabi.